jueves, septiembre 30, 2010


ALUMNOS DE OCTAVO AÑO DE COLEGIO JOSÉ MATTA RINDEN SIMCE DE EDUCACIÓN FÍSICA
Enviado por Unidad Educativa José Matta Callejon el 29 Setiembre 2010
LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES, ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO FUERON PARTE DE ESTA MEDICIÓN PILOTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Desde las 8:30 de la mañana, los alumnos y alumnas del octavo año básico del Colegio José Matta Callejón realizaron la prueba aplicada por el Ministerio de Educación (MINEDUC) a partir de este año. Actividad que tiene como objetivo conocer la actual condición física de los alumnos y alumnas a nivel nacional.
Según el profesor de la asignatura del colegio, Daniel Salazar, el SIMCE 2010 de Educación Física consta de varias etapas. Comenzó con la medición del Índice de Masa Corporal (IMC), prueba de potencia de piernas (salto de pies juntos), medición de flexibilidad mediante el flexómetro, prueba de abdominales cortos, y finalizó con un test de resistencia cardiovascular mediante el test de Navette.

Para el docente de la unidad educativa, la jornada que se extendió hasta las 11:00 horas, tuvo buenos resultados preliminares. Según señaló Daniel Salazar “durante las próximas semanas recibiremos los resultados del establecimiento y podremos compararlos con los nacionales”.

Pedro Pablo Bravo / Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: