lunes, agosto 23, 2010

SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANCIÓN ESCOLAR RANCHERA
Enviado por el Daem Parral el 23 Agosto 2010
ESCUELA SANTIAGO URRUTIA BENAVENTE CELEBRARÁ FESTIVAL DE LA CANCIÓN ESCOLAR RANCHERA
La competencia se realizará el jueves 26 de agosto a las 14:30 horas, en el gimnasio techado de la escuela. Esta tendrá la presencia del Director del Departamento Educación Municipal, además de autoridades municipales y educativas de la ciudad.
La música mexicana está arraigada en el sentir de nuestra comuna, es por eso que la escuela Santiago Urrutia Benavente celebrará por segundo año consecutivo, el festival de la canción escolar ranchera. Evento artístico que aspira a convertirse en una tradición parralina.


La competencia se realizará el jueves 26 de agosto a las 14:30 horas, en el gimnasio techado de la escuela y contará con la participación de alumnos de distintos establecimientos de la comuna. Quienes participarán en las categorías de primer y segundo ciclo básico, además de enseñanza media.

El evento artístico pionero en su género, tendrá la presencia del Director del Departamento Educación Municipal, Walter Belmar. Asimismo de autoridades Políticas y educativas, quienes presenciarán los esfuerzo de los estudiantes para lograr el primer lugar.

En cuanto al show, la animación estará a cargo de Juan Carlos Vallejos e incluirá las actuaciones del Charro Capiro y de otros artistas nacionales a confirmar. Mientras que el jurado lo conformarán destacadas personalidades del ámbito cultural y educacional de Parral.

Para María Teresa Molina, Directora de la escuela Santiago Urrutia, “El concurso es una herramienta de integración e intercambio de experiencias educativas, que se producen entre las diferentes unidades escolares de nuestra comuna”

Además recalcó, el importante aporte cultural que representa esta acción entre los vecinos del sector de Viña del Mar, quienes participaron de forma activa en la versión anterior del encuentro musical.

La entrada tendrá un valor de $300 y podrán ser adquiridas en las instalaciones del recinto educacional. En caso de consultas e inscripciones, los interesados se deben comunicar con Guillermo Vilches Fuentes al teléfono celular: 917 01 574.

Claudio Pereira V./ Depto. Educacion Municipal de Parral

No hay comentarios.: