jueves, agosto 12, 2010

MUNICIPALIDAD DICTA CHARLA ACERCA DEL “SEGURO AGRÍCOLA”
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 12 Agosto 2010
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO, A LAS 10 HORAS AM EN EL SALÓN ROSA BASOALTO DEL COLEGIO PABLO NERUDA
Los grandes cambios climáticos han afectado a las producciones agrícolas de la zona. Parral es la comuna mayor productora de arroz del país, cultivando cerca del 70 por ciento de la producción nacional. Por eso, preocupa esta situación al Alcalde, Israel Urrutia Escobar, quien ha solicitado a la Oficina Agrícola Municipal que dicte una charla informativa acerca del “Seguro Agrícola”.
“La mayor parte de la población de nuestra zona se dedica al arroz. Por lo tanto, si los cultivos no producen… Parral se estancaría, no habría comercio ni desarrollo. Es importante entregarle los elementos para que cuiden de su arroz”, contó el edil, quien además invitó a participar en la charla que se hará este miércoles 18 de agosto en el Salón del Colegio Pablo Neruda a las 10 horas.

Domingo Morales, Encargado de la Oficina Agrícola Municipal, aseguró que los agricultores podrán conocer en qué consiste este seguro. “No les quitará mucho tiempo a quienes vayan, les contaremos cuánto deberían pagar y cómo les beneficiaría. Son importantes datos que ante la inestabilidad meteorológica es necesario tener”.

En la reunión se entregarán datos acerca de qué pasos a seguir para contratar un seguro, cuánto dinero cubriría, entre otros temas. El objetivo es que nadie pierda sus siembras a causa de la esterilización del grano de arroz o “vanación” que se produce cuando la temperatura no alcanza los 15 grados en plena etapa de cosecha.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: