lunes, agosto 09, 2010

JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE DE U. DEL BÍO BÍO
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 09 Agosto 2010
PARA DOCENTES DEL COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL.

Durante todo el mes de Agosto del presente año se realizará en el Colegio “Pablo Neruda” de Parral el Curso de Perfeccionamiento “Taller Diagnóstico de los Aprendizajes Escolares”, impartido por la Dirección de Formación Continua de la UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO de Chillán.
Esta actividad de Perfeccionamiento está dirigida a 30 Docentes de Educación Prebásica y Básica del Colegio “Pablo Neruda” y tiene como objetivo específico diseñar y construir diferentes instrumentos evaluativos concordantes con la evaluación para el aprendizaje y las exigencias del Marco para la Buena Enseñanza. Además, pretende analizar los resultados obtenidos en la aplicación de los resultados obtenidos en la aplicación de las evaluaciones para mejorar las prácticas evaluativas.
Este Curso tiene como relator al Académico de la Universidad del Bío Bío don Sergio Castro, Doctor en Educación, con vasta experiencia en el ámbito de la extensión universitaria. En el período de finalización el Curso tendrá la Certificación del Centro de Perfeccionamiento del Ministerio de Educación.

Sobre esta Capacitación Profesional Docente el Director del Establecimiento, profesor Luis Espinoza Olivares señaló: “El Curso es altamente pertinente con las expectativas y necesidades profesionales de los docentes, en la perspectiva de continuar mejorando los aprendizajes escolares de nuestros alumnos. Invitamos a los Padres y Apoderados a valorar esta acción, cuyo único objetivo es favorecer el progreso de todos los estudiantes”.

Finalmente, se agrega que la presente actividad de Perfeccionamiento está respaldada por los recursos de la Ley S.E.P. y fue gestionada a través del Departamento de Educación Municipal de Parral.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL.

No hay comentarios.: