viernes, agosto 20, 2010

EGIS MUNICIPAL ENTREGÓ PRIMEROS 49 SUBSIDIOS A FAMILIAS PARRALINAS
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 20 Agosto 2010
VIVIENDAS DE LAS POBLACIONES BICENTENARIO Y REINA LUISA VII SERÁN REPARADAS
Son 49 familias las que han sido beneficiadas con los primeros subsidios al mejoramiento que se entregan, después del terremoto del 27 de febrero, en Parral. Ellos corresponden a dos comités habitacionales que se conformaron con la Entidad de Gestión Inmobiliaria (Egis) Municipal.
El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) benefició a las Poblaciones Bicentenario y Reina Luisa VII, ambas con dificultades en sus estructuras. La primera, corresponde a departamentos con daños en sus muros, techos y cadenas. La segunda, son casas con segundo piso que resultaron con problemas estructurales en el nivel alto.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “se ha trabajado al máximo en la reconstrucción de Parral y aunque nosotros hemos hecho todo el esfuerzo, aún no llegan casas definitivas. Lo cierto es que posibilidad de subsidio que hay, la tomamos”. Además contó que son los primeros dos subsidios que llegan a la comuna, de un total de doce a nivel regional.
 La Presidenta del Comité de Mejoramiento “La Estrella Bicentenario”, Mónica Zárate, al recibir el certificado de su subsidio agradeció por el rápido trabajo. “Habían cerca de 60 departamentos que estaban en malas condiciones, pero no quisieron postular a este beneficio, porque creían que se demoraría demasiado… No fue así y por eso, le agradezco a quienes hicieron posible este arreglo y solución de vida”, contó la Presidenta. En este momento, ya se está trabajando en la reparación de las viviendas. El término de tareas se estima que sería en dos meses.

Con respecto a otros sectores afectados por el terremoto que han postulado al mismo tipo de subsidios, la Egis Municipal ingresó y aprobó técnicamente dos proyectos para la Población Inés Aragay y Esperanza. Sólo falta que se aprueben los recursos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: