viernes, agosto 20, 2010

COMPLETO PANORAMA DEL BICENTENARIO ENTREGA ALCALDE DE PARRAL
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 16 Agosto 2010


CON 16 ACTIVIDADES SE CELEBRARÁN LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA PATRIA EN LA COMUNA ARROCERA.
El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, presentó en detalle las actividades que se realizarán en la celebración del Bicentenario de Chile, donde aseguró que “Parral resaltará a nivel nacional”. También destacó que espera tener una fiesta de esperanza y vitalidad para quienes fueron afectados el 27 de febrero pasado.

Entre las actividades más destacadas está el “Vino Navegado más grande de Chile”, el 3° Festival de la Tonada, la Feria de la Memoria, una Exposición Fotográfica, incluso un Rodeo Bicentenario, entre otras.

La Municipalidad de Parral se está encargando del Programa del Bicentenario en la comuna, el que pretende ser el mejor de los últimos años. Así lo aseguró el edil, quien dijo que “hay muchas actividades entretenidas para los parralinos. Esperamos que participen en la mayoría… las que comienzan el 12 de septiembre con un Servicio de acción de gracias y terminan el 19 con el Champion del Rodeo Bicentenario en la medialuna de El Ajial”.
Con respecto a las obras Bicentenario, el Alcalde tuvo palabras para la mayoría de las actividades:

12 Septiembre
“Como es tradición, se hará el Servicio de Acción de Gracias organizado por la Iglesia Evangélica en calle Igualdad esquina San Martin, a las 10 horas. Donde se agradecerá a Dios por lo que ha conseguido la comuna hasta hoy”.


15 Septiembre
Desde las 10 horas se presentará una Exposición fotográfica, actividad enfocada en rescatar el pasado de Parral. Para ello se invita a todos para que hagan llegar sus fotos antiguas al departamento de Relaciones Públicas, ubicado en calle Matucana 645. La idea es mostrar celebraciones, familias y a la ciudad en la exposición abierta; invitó Israel Urrutia.
Este día, el Alcalde también contó que se celebrará la “Feria de la Memoria”, una actividad en la que participan los colegios de la comuna, mostrando recopilación histórica, donde se quiere rescatar elementos esenciales de Parral.
Además, se celebrará la Misa de Acción de Gracias y procesión afuera de la Parroquia San José, a las 18 horas.
16 Septiembre
Es el día del Desfile Cívico Militar por calle Dieciocho, desde las 14 horas. En el cual se espera tener una fiesta en la que se reconstruirá la historia. Ya que son especiales estas Fiestas Patrias, sentenció el edil.

17 Septiembre
Para reconocer a los Servidores Ilustres de la comuna, se ha querido agradecer a quienes han dado parte de sus vidas a Parral. Por eso, se realizará la ceremonia de festejo en la Plaza de Armas a las 15 horas.

A la misma hora, también comienza el “3° Festival de la Tonada”, el que se hará en honor a la cantante folclórica Clara Salvo, fallecida a principio de año. Ella era una fiel concursante de este certamen, el que pretende renacer la música del campo.

Para ese día, también está preparada la elaboración del Vino Navegado más grande de Chile. La fusión de ingredientes y olores ha hecho de este brebaje uno de los más típicos a nivel nacional, pero sobre todo en esta zona huasa.
18 Septiembre
Será el turno de la “Fiesta de la Chilenidad”, donde habrá comidas típicas en plena Plaza de Armas. Además, se invita a los bailarines de cueca inscribirse en Relaciones Públicas, porque se buscan cien parejas, las que levantarán 200 pañuelos al viento ese día.

Además, se realizará el Desfile cívico de la localidad de Catillo, a las 11 horas.

19 Septiembre
Como ya es de costumbre, el ciclismo también estará presente, porque a las 11 horas partirá la competencia interprovincial de distintas categorías. Además, será un perfecto día de entretención para la familia parralina, porque habrá juegos típicos en la Plaza de Armas y en la medialuna de El Ajial, es el Champion del Rodeo Bicentenario de Parral, organizado por el Club de Huasos de VillaRosa y el Municipio.


Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: