domingo, agosto 29, 2010

COLEGIO “PABLO NERUDA” EN PROVINCIAL DE HANDBALL
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 28 Agosto 2010
PARTICIPO CON EQUIPOS DE DAMAS Y VARONES
En representación de la Comuna de Parral, el Colegio “Pablo Neruda” concurrió el pasado 25 de Agosto hasta la ciudad de San Javier, para participar en el Torneo Provincial de Handball, asistiendo con sus equipos de Damas y Varones.
Las Delegaciones, a cargo del profesor entrenador don Richard Acuña Monroy, viajaron hasta esa localidad luego de adjudicarse los Torneos Comunales, todo esto en el ámbito de las Competencias Escolares promovidas anualmente por el Ministerio de Educación. Cabe destacar que ambos equipos tuvieron una destacada participación en el Provincial, que finalmente fue ganado por los anfitriones, San Javier.

El Handball (o balón mano) es una disciplina deportiva que tiene cada vez más adeptos en nuestro país, especialmente a nivel escolar, por la simplicidad de sus normas reglamentarias. Este deporte comenzó a practicarse a fines del Siglo 19 y comienzos del Siglo 20, en países como Dinamarca, Suecia y Alemania. En 1938 se desarrolló el Primer Campeonato Mundial de Handball Masculino. En 1957 se realizó el Primer Campeonato Mundial Femenino, en la ex Yugoslavia.

El Handball se juega en dos tiempos de 30 minutos por lado, con un entretiempo de 10 minutos. Dentro del campo de juego debe haber 7 jugadores por equipo, incluido el portero. El balón pesa entre 400 y 450 gramos. El terreno de juego mide 40 metros de largo por 20 de ancho. El arco es de 3 metros de ancho por 2 metros de alto.

En relación al Torneo Provincial Escolar recientemente realizado en San Javier, la Dirección del Colegio “Pablo Neruda” felicita a los alumnos y alumnas participantes, instándoles a continuar practicando este hermoso deporte.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL.

No hay comentarios.: