lunes, julio 12, 2010

NUEVE JÓVENES PARRALINOS RECIBEN BECA BICENTENARIO
Enviado por el RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 12 Julio 2010

Pertenecen a Orquesta Infantil-Juvenil Comunal
La Ilustre Municipalidad de Parral, desde el inicio de la Orquesta Infantil Juvenil (2006) ha apoyado a la organización a través del financiamiento del 80 por ciento de los profesores, quienes hacen clases una o dos veces a la semana, dependiendo de la necesidad de los alumnos.
Nueve de los estudiantes de esta Orquesta fueron beneficiados con la Beca Bicentenario. Se trata de Graciela Sandoval, Javiera Hernández, Alberto Rosas, Isidora Muñoz, Andrea Hernández, Solange Bastías y Cristina Pereira, quienes tocan violín. Los otros dos: Felipe San Martín y Javiera Mondaca, tocan viola y cello, respectivamente. Todos ellos de 12 a 17 años.
Ahora, los jóvenes podrán ser parte de la Orquesta Bicentenario del Maule, la que se ha formado con los mejores músicos de las comunas, a nivel regional. La Beca consiste en 43 mil pesos mensuales, los cuales serian usados en materiales para sus estudios musicales.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “los nueve jóvenes son parte importante de nuestra vida cultural y ahora, con esta beca, acredita lo exitoso que son. Por eso, la Municipalidad ha querido apoyar durante todo el tiempo a los jóvenes talentoso de la comuna”.


La Tesorera de la Agrupación, Gloria Ibarra, contó que a nivel regional existen 17 Orquestas, de las cuales se becaron a 47 alumnos, lo que pone a Parral con un buen lugar a nivel maulino. “Sin la ayuda del Municipio no podríamos perfeccionar a los alumnos… Esto, de tener becados en la comuna es fantástico, aunque no nos sorprende tanto, porque habíamos visto el nivel de los niños y sabíamos que podríamos tener un buen lugar. Además, es trabajo de ellos, porque adquieren el compromiso de estar en permanente aprendizaje.

Fabiola Urra Espinace - Departamento RRPP Ilustre Municipalidad de Parral
 

No hay comentarios.: