miércoles, julio 14, 2010

MUNICIPALIDAD DE PARRAL INAUGURA LETRERO PABLO NERUDA AL INGRESO DE LA CIUDAD
Enviado por el RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 13 Julio 2010


Espigas de arroz, parras y una imagen del Poeta, se encuentran en la calle Aníbal Pinto
La Ilustre Municipalidad de Parral inauguró en la entrada a la comuna, por calle Aníbal Pinto, un nuevo letrero luminoso que conmemora al Premio Nobel parralino, Pablo Neruda y muestra espigas de arroz y parras que hay en la ciudad.
El 12 de julio fue el aniversario del natalicio de Pablo Neruda y como año Bicentenario, la Municipalidad ha querido entregar un letrero que de mayor realce a las características de la comuna. Así, señaló el Alcalde, Israel Urrutia, quien además agradeció al Cementerio Parque de Parral, quien aportó económicamente con la iniciativa.

“Le doy las gracias a la empresa por cooperar en el proyecto que nos identifica como parralinos. Esto, conmemora a Neruda y refleja la base de la comuna”, aseguró el edil. Álvaro Bravo, encargado de la sucursal de Cementerios Parques, también agradeció a la Municipalidad, por hacerlos participar y comentó que ellos valoran los trabajos que se hagan para hermosear la ciudad. También contó que el Parque ya entregó los primeros 22 títulos de dominio. Por lo tanto, la familia cada vez va creciendo más.

En la ceremonia también estuvo el concejal Mario Cáceres y la Encargada de la Biblioteca Municipal “Neftalí Reyes Basoalto”, María Vallejos, quienes explicaron que el letrero luminoso que se instaló en las afueras de la comuna reúne todas las características de Parral. Al mismo tiempo, destacaron la importancia de mostrar a quienes lleguen a la ciudad en imágenes y también en palabras que “Aquí se vive el orgullo de ser parralino”.


Por su parte, el Diseñador Gráfico que presentó la confección del letrero, Marcelo López, hizo un llamado a los demás empresarios de la comuna, para que aporten en iniciativas culturales como éstas.

Fabiola Urra Espinace - Departamento RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: