jueves, julio 22, 2010

IMPORTANTE AYUDA DE LA OIT GESTIONADA POR ALCALDE DE PARRAL BENEFICIARÍA A TRES COMUNAS
Enviado por el RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 21 Julio 2010


El acuerdo consiste en entregar asistencia técnica para lograr mejores fuentes laborales.
Entregar más y mejores trabajos. Eso buscan los Municipios de Parral, Retiro y Longaví, representados por Israel Urrutia Escobar, Alcalde de la comuna donde nació el poeta Pablo Neruda y Presidente de la “Asociación de Municipios Maule Sur Cordillera”, quien coordinó con el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guillermo Miranda, cómo sería el plan de trabajo para apoyar a la zona.
“Buscamos entidades que nos apoyen en distintos proyectos. La idea es que la gente de nuestra tierra pueda tener mejores condiciones laborales y de empleo. Para eso, la OIT nos ayudará, el primer paso es reunirnos esta semana para coordinar cómo se coordinará este aporte de asistencia técnica”, dijo el edil de Parral.

La OIT trabaja de forma tripartita; entre los municipios, la comunidad y el Gobierno. Así, busca concretar los proyectos con el financiamiento de este último, coordina con los municipios y los vecinos, son los que participan. Además, vigila los convenios internacionales en fe de los empleadores, creando proyectos y convenios que buscan crear más instancias para el desarrollo.

El Director de la OIT en Chile, Guillermo Miranda, planteó que el objetivo es “poder ofrecer a la comunidad y a los municipios, técnicas para enfrentar con diálogo social, las dificultades que se presentan. En este caso, se trata en ayudar a la reconstrucción de algunas de las comunas del Maule Sur”. Además, planteó que el interés se nota que está de las dos partes, tanto de la Asociación, presidida por Urrutia, y por la Organización Internacional. Muestra de ello, es la reunión que se tendrá este viernes para confeccionar una agenda de tareas en la zona.

La OIT no entrega dinero, sino ofrece asesoría técnica en distintos proyectos. “Es una asistencia, que de seguro, con el trabajo en conjunto de los municipios, rendirá buenos frutos”, aseguró el Alcalde de Parral.

Fabiola Urra Espinace - RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: