martes, julio 06, 2010

HOMENAJE AL NATALICIO DEL POETA PABLO NERUDA
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 06 Julio 2010
Acto Cultural Comunal será coordinado por Colegio “Pablo Neruda”

El Colegio “Pablo Neruda” de la ciudad de Parral será el encargado de coordinar y ejecutar el Acto Cultural de Homenaje al 106 Aniversario del Natalicio del Poeta Universal, Premio Nobel de Literatura 1971.
La actividad se desarrollará el día Lunes 12 de Julio de 2010, a las 10.15 horas en el Salón “Rosa Basoalto” de este Establecimiento Educacional. En la oportunidad, han sido invitadas Autoridades, personalidades de las expresiones culturales de nuestra Comuna, delegaciones de Establecimientos Educacionales.

Esta actividad tiene como objetivo principal mantener viva la memoria de quien fuera el más grande poeta de habla hispana del Siglo XX y que se proyecta con toda su fuerza hasta nuestros días, con la vitalidad de sus versos y palabras y con la claridad de quien supe expresar bellamente las experiencias y acontecimientos que le correspondió vivir.

Fue precisamente el 12 de Julio de 1904 el día en que Pablo Neruda nació en Parral. Como el mismo lo expresara en su Poema “Nacimiento”, nació un hombre entre muchos que nacieron… Nació para crear belleza a raudales mediante sus versos de claridad cósmica y americanista, pero también para contribuir a la paz y al bienestar de la Humanidad, quizás representado esto en la más bella acción que en su tránsito por el mundo le correspondió realizar: la traída de 2000 españoles a Chile en 1939 en el barco “Winnipeg”, el barco de la esperanza… Vascos, andaluces, extremeños, madrilistas, todos ellos hermanados con los habitantes de este lejano y acogedor Chile…

Por ello y por mucho más, esta tierra temblorosa, la de verdes cabelleras, rendirá una vez más el Homenaje que el Poeta Universal se merece… Y será precisamente el Establecimiento Educacional que lleva su nombre, el Colegio “Pablo Neruda”, el que grabará un mensaje lleno de poesía en la memoria de Parral.

La Comunidad Escolar de este Establecimiento Escolar invita a toda la Comunidad local a sumarse a este Homenaje, el Lunes 12 de Julio de 2010, a las 10.15 horas, en el Salón de Actos de esta Unidad Educativa.
COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” – PARRAL

No hay comentarios.: