martes, julio 13, 2010

COLEGIO “PABLO NERUDA” RINDIÓ HOMENAJE A PREMIO NOBEL
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 12 Julio 2010
Al cumplirse 106 años del natalicio del vate Pablo Neruda
Con un Acto Cultural realizado el Lunes 12 de Julio en el Salón de Actos “Rosa Basoalto”, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral rindió Homenaje al 106° Aniversario del Natalicio del Poeta Premio Nobel de Literatura.
La actividad, desarrollada precisamente el mismo día del Natalicio del vate, contó con la presencia del Sr. Alcalde de la Comuna don Israel Urrutia Escobar; concejal don Juan Carlos Benavente; Director del DAEM don Walter Belmar Fuentealba; Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares y numerosos asistentes.

El objetivo central del Acto de Homenaje fue destacar la obra poética de Neruda, plena de romanticismo y de permanente compromiso con el ser humano. Así lo testimonió con su constante adhesión a las causas solidarias.

La Poesía, la Danza y el Canto fueron los elementos preponderantes en la propuesta escénica realizada por los alumnos y alumnas, quienes plasmaron el mensaje poético mediante el movimiento, la palabra y la melodía. Recordando a Neruda Universal en otro Aniversario de su Natalicio, evocando a aquel lluvioso 12 de Julio de 1904, día en que se escuchó fuerte el llanto del recién nacido que sería más tarde el más grande poeta de habla hispana de los Siglos XX y XXI.

En parte del mensaje poético inicial, el Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares expuso: “Gracias a todos quienes hacen posible continuar cultivando el recuerdo del Poeta de todos. Nació un hombre entre muchos que nacieron, vivió un hombre entre muchos que vivieron… Bajo el sol y la lluvia de nuestro querido Parral, seguiremos viviendo junto al Poeta del Mundo”.

Finalmente, se procedió a la Premiación de los alumnos y alumnas ganadores del Concurso de Declamación “Cantares del Maestro Inspirador”: Mariana Gutiérrez Torres, Sebastián Castillo Alfaro, Camila Escalona Espinaza y Eugenia Espinoza Tillería, quienes presentaron emotivos poemas de Neruda.

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral honra la memoria del Vate Universal, contribuyendo en la Comuna a mantener viva la memoria del Premio Nobel de Literatura y difundiendo su extraordinaria obra lírica.

RELACIONES PÚBLICAS COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: