miércoles, julio 07, 2010

COLEGIO JOSÉ MATTA CALLEJÓN RENUEVA SU BIBLIOTECA CON MILLONARIA INVERSIÓN
Enviado por Pedro Pablo Bravo el 07 Julio de 2010
Cerca de 10 millones de pesos invertirá este semestre la unidad educativa para renovar su catálogo bibliográfico y adecuar la infraestructura de la Biblioteca CRA.
Gracias al financiamiento obtenido a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP), el establecimiento educacional contará este año con más y mejores textos para sus más de 260 alumnos y alumnas. Así lo aseguró su Director, Patricio Moreno Bustamante, quien afirmó que la cuantiosa inversión “permitirá que nuestros niños y niñas se motiven por el hábito lector. Queremos que nuestra biblioteca se convierta en un espacio ameno y entretenido, ideal para conseguir aprendizajes significativos en todas las áreas curriculares”.

El proyecto de mejora de la biblioteca consta de dos etapas: adecuación de infraestructura y renovación de material bibliográfico. Esta última se divide en dos fases, comenzando esta semana con la llegada de 30 copias para cada uno de los 23 nuevos títulos. De esta manera, se asegura que exista un ejemplar para cada alumno de un curso promedio. Según adelantó el Director, se espera que durante este mes se liciten cerca de 6 millones de pesos más en literatura.

Pedro Pablo Bravo - Colegio José Matta CallejónEl mejoramiento de este importante espacio del establecimiento educacional se ejecuta justo cuando el Ministerio de Educación anunció su plan para transformar a Chile en un país lector, mejorando las bibliotecas públicas y aumentando sus horarios de atención al público en todo el país.

No hay comentarios.: