lunes, junio 14, 2010

EL TEATRO UN BÁLSAMO PARA EL ESPÍRITU
Enviado por Marcelo Sepulveda Oses el 12 Mayo 2010
La Obra: "Apasiona2", Género (s): Comedia, Director: Rolando Valenzuela Actores: Ana María Gazmuri, Rolando Valenzuela, Guido Vecchiola y Carola Oliva
Quienes tuvimos la oportunidad de presenciar, el reciente jueves 10 de junio la obra teatral “Apasiona2” en el salón del Colegio Pablo Neruda de Parral, disfrutamos de un evento artístico de primer nivel. Una comedia entretenida, ágil, directa y con un trasfondo de crítica social de las relaciones de pareja muy bien logrado.
A propósito de esta presentación teatral, creo necesario destacar que cualquier puesta en escena, ya sea profesional o aficionado, cumple un propósito catártico, de sublimación y elevación espiritual, de emoción, alegría y euforia. En relación a “Apasiona2” un objetivo añadido, acompañar a una comunidad sometida por el rigor de la naturaleza.

Desde sus inicios, el teatro, representa en un escenario realidades o fantasías de las más diversas temáticas, aquello que deambula por los pasadizos de la ciudad o el mundo rural, lo que cuestiona a los hombres y mujeres de épocas o tiempos disímiles, proponer ideas o conceptos filosóficos en un afán dual: entretener y educar.
Debido a la lejanía de nuestras ciudades y villorrios de los centros poblados, asistir a eventos de esta naturaleza es casual, poco común, aplaudimos la iniciativa de mucha personas e instituciones que se ponen de acuerdo para lograr su ejecución, pero nos hacemos eco de la opinión generalizada de los asistentes quienes manifiestan su inquietud de generar espacios, momentos y las condiciones mínimas para repetir, permanentemente, presentaciones artísticas ya sea teatrales o de otra área del arte representado.

El público reconoce al artista con el aplauso cerrado, el comentario crítico y certero de quien se siente grato. Quienes disfrutamos de “Apasiona2” resguardamos en nuestra retina una puesta en escena profesional, atrayente y cuidada.

Esta obra nos llevó a la meditación tranquila y sincera de realidades evidentes y de común ocurrencia en la vida matrimonial o de pareja, reconocer valores fundamentales al momento de identificar flaquezas y debilidades en la pareja, todas elucubraciones realizadas en el momento de la vuelta a casa o en la conciencia individual de cada uno.

Dar uso al tiempo de ocio y tiempo libre es un derecho de todo ciudadano, así nuestras comunidades progresan y se hacen más sólidas las relaciones interpersonales y sociales.

Reiterar nuestro reconocimiento a todos quienes hicieron posible la realización de este espectáculo, Autoridades y Funcionario, la Producción del evento, la Compañía Teatral y por sobre todo los actores, quienes con su experiencia y dedicación mantuvieron la tensión dramática y destacaron el conflicto interno del texto dramático.

Excelente iniciativa y ojalá se proyecte en el tiempo. Avalan este comentario la masiva presencia de público en la presentación de esta obra teatral y la complacencia del público asistente.

Marcelo Sepulveda Oses

No hay comentarios.: