martes, mayo 25, 2010

FUERTE IMPULSO A LA COMPUTACIÓN EDUCATIVA
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 25 Mayo 2010
Un fuerte impulso está dando el Colegio “Pablo Neruda” de Parral a la Computación Educativa, incorporándolo permanentemente en su Proyecto Educativo Institucional para reforzar los aprendizajes escolares.
Esta estrategia educacional encuentra su base en el permanente apoyo brindado por el Ministerio de Educación a todos los Establecimientos Subvencionados, específicamente mediante el Proyecto ENLACES, que pretende para el presente año disminuir el promedio de alumnos con acceso a los Computadores, llegando en 2010 en todo el país a 10 alumnos máximo por Computador instalado.


Es así como el Colegio “Pablo Neruda” se encuentra actualmente desarrollando los siguientes núcleos educativo-computacionales:

- Proyecto ENLACES, en vigencia desde 1998.
- Proyecto ENLACES Abierto a la Comunidad, para Capacitación gratuita de Apoderados y Comunidad en general. No hay cuota de incorporación.
- Aulas TICS para alumnos de 1° a 4° Básico, total 8 Cursos.
- Aulas TICS para alumnos de 5° a 8° Básico, total 10 Cursos.
- Proyecto TEC (Tecnologías de Educación de Calidad), dotando de múltiples Computadores en Red Internet y recursos periféricos a todas las dependencias de apoyo, tales como Biblioteca CRA, Laboratorio de Ciencias, Sala de Profesores, Unidades Técnico Pedagógicas.

Cabe señalar que un Aula TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) se compone de un Note Book, un Data Show, un telón, un mueble de seguridad y parlantes de amplificación, sistema conectado a Internet.

El Colegio “Pablo Neruda” cuenta con un Laboratorio de Computación en Educación Básica desde 1998, con 25 Computadores. Recientemente –y como parte del Proyecto TEC- se acaba de inaugurar un Laboratorio de Computación para Enseñanza Media, con un total de 21 Computadores conectados en Red Internet.

Con toda esta implementación (cerca de 80 Computadores) se puede atender a los casi 900 alumnos matriculados desde Kinder a 4° Medio en este Establecimiento, reforzándose los aprendizajes escolares.

La viabilidad de esta amplia red computacional es posible gracias a la Política Educacional sustentada en esta Área por el Ministerio de Educación desde la década de los 90. Además, la Ilustre Municipalidad y el Departamento de Educación Municipal de Parral permanentemente están suscribiendo Convenios con el Ministerio de Educación, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las plataformas.

Del mismo modo, es muy importante el soporte técnico prestado por la Red Zonal Norte de la Universidad de Concepción – Sede Talca, Institución dirigida por don Luis Neculmán y que ha hecho posible la permanente conectividad del Sistema.

El Colegio “Pablo Neruda” invita a toda su Comunidad Escolar a visitar estas instalaciones, valorando el esfuerzo hecho por las Autoridades para ofrecer una Educación de Calidad.
COMUNICACIONES COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL.

No hay comentarios.: