martes, enero 05, 2010

SE INICIÓ PERÍODO DE COLONIAS ESCOLARES EN DICHATO
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 05 Enero 2010

Pertenecientes al Colegio “Pablo Neruda” de Parral
A partir del 4 de Enero se inició el período de Colonias Escolares del Colegio “Pablo Neruda”, Programa que ha planificado la atención de alrededor de 100 estudiantes de este Establecimiento Educacional.
Este Programa, durante Enero de 2010, está desarrollando la décima temporada consecutiva en la localidad de Dichato, Comuna de Tomé, Octava Región.

Para la realización de las Colonias Escolares los beneficiarios hacen uso de la casa que el Establecimiento posee en la localidad de Dichato y que fue adquirida en 1967 por el Centro de Padres y Apoderados de la Ex Escuela N° 2.
Para el funcionamiento de este Programa, que beneficia a 100 estudiantes, el Centro de Padres y Apoderados aporta al mantenimiento e implementación del local de veraneo. Por otra parte, la Dirección del Colegio gestionó ante JUNAEB Regional la Alimentación Escolar para todo el mes. Al mismo tiempo, la Ilustre Municipalidad de Parral contribuye con parte del financiamiento de la movilización hasta Dichato.
La Dirección del Colegio y el Centro de Padres y Apoderados valoran la ejecución de este Programa que ha beneficiado a más de mil alumnos desde el verano de 2001, período en el cual se iniciaron las Colonias Escolares. Al mismo tiempo, agradecen a la I. Municipalidad y a JUNAEB Regional la permanente colaboración a esta iniciativa, que permite al alumnado concurrir hasta Dichato en forma totalmente gratuita.
Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda”.

No hay comentarios.: