lunes, enero 18, 2010



 ACONTECIMIENTOS DE LA ÚLTIMA SEMANA
Enviado por Marcelo Sepulveda Oses el 18 Enero 2010
Durante la última semana, nos hemos enterado sobre el devastador terremoto que afectó al pueblo de Haití, miles de muertos, casas y edificios derrumbados, sed y hambre extrema en la población, mujeres y hombres, niños y ancianos que recorren las calles de las ciudades y mundo rural en busca de consuelo y ayuda humanitaria. Nuestro país no ha estado ajeno a este fenómeno implacable y ha dispuesto colaboración, como así también, la expresión solidaria de nuestro pueblo canalizada vía diferentes instituciones y medios.

Sólo nos resta exponer nuestros sentimientos de confianza y esperanza en una reconstrucción posible de los bienes materiales destruidos y fe para aceptar las pérdidas humanas como fatal destino del ser terrestre.

De igual modo, no puedo desentenderme hoy del proceso eleccionario realizado este domingo 17 de enero. Conociendo los resultados que arrojó la Elección Presidencial y asumiendo que Don Sebastián Piñera es el Presidente electo de Chile, quien gobernará los próximos cuatro años la Nación, es oficioso destacar varios hitos importantes que se produjeron en este magno evento.

Primeramente, la voluntad ciudadana y el compromiso de los electores por concurrir a expresarse en las urnas, todos, cual más, cual menos, realizó los esfuerzos pertinentes para concurrir a los locales de votación, aquellas personas nominadas para desarrollar la labor de vocales de mesa se presentaron a temprana hora dando lugar al normal desarrollo de la elección. Más allá del fragor de la campaña, hubo reconocimientos certeros de un compromiso ciudadano por resguardar y proteger el sistema democrático que hemos construido no sin empeño y dedicación de muchos.

Este Chile que inicia el Bicentenario demuestra madurez cívica, respeto por las decisiones ciudadanas y compromiso de trabajar incansablemente por construir un mejor país, una sociedad más justa.

Sé que podemos pensar distinto, que existe una diversidad de opiniones múltiples, pues cada uno de nosotros, asumiendo su plena libertad, puede manifestar propuestas, deseos y anhelos diferentes.

Es seguro, que al transcurrir los días, semana y meses, los especialistas darán a conocer diversas opiniones y análisis sobre la Elección Presidencial, es su tarea. Yo asumo este evento particular como un proceso digno de reconocer y que nos señala una senda clara para continuar con el progreso y crecimiento de la Patria. Estar dispuestos a asumir, cada tarea, personal o colectiva, como una oportunidad de esperanza para hacer y construir un Chile mejor.

Marcelo Sepulveda Oses

No hay comentarios.: