lunes, enero 11, 2010

DAEM PARRAL BECA A 20 DOCENTES DE LA COMUNA CON POSTÍTULO EN MATEMÁTICAS
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Lunes 11 Enero 2010

Gracias al financiamiento obtenido por el Departamento Administrativo de Educación Municipal a través de FAGEM 2009, 20 docentes del 2º ciclo de educación básica de la comuna accederán a un postítulo gratuito.

El programa de Postítulo en Matemáticas tiene una duración de 874 horas cronológicas, lo que se traduce en 1 año y medio de clases. La Universidad Católica del Maule será la entidad encargada de dictar las clases que se realizarán en forma intensiva todos los viernes y sábados de 2010. Además, los docentes beneficiados continuarán su perfeccionamiento durante la primera semana de vacaciones de invierno, y 15 días del verano 2011.

El Director (S) del Departamento Administrativo de Educación, Walter Belmar, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es entregar a los docentes de la comuna más y mejores herramientas para su desarrollo profesional. “Con estas iniciativas, estamos reforzando dos ejes: en primer lugar, capacitamos a nuestros profesores y profesoras; y en segundo lugar, traspasamos esos nuevos conocimientos a nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Gloria Núñez Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica DAEM Parral, señaló que este Postítulo es “una gran herramienta para adquirir mayores competencias acordes al ajuste curricular dictado por el MINEDUC, el cual se aplicará en todos los establecimientos educacionales a partir de este año”.

Los profesionales beneficiados con este postítulo fueron escogidos por los directores de los establecimientos y ya se reunieron durante la semana pasada a ultimar detalles para el comienzo de las clases en marzo próximo.

Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: