domingo, diciembre 27, 2009




MI ÚLTIMO COMENTARIO
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 27 Diciembre 2009

Después de bastante tiempo dejo de enviar las habituales columnas a este querido medio de comunicación.

Los motivos son personales, pero se asocian a una vieja y conocida costumbre arraigada en la ciudad de Parral, como lo es la crítica acerba y malintencionada. Esta columna pretendió ser un aporte al sano debate sobre distintos temas, principalmente valóricos. Sin embargo, los amigos de la oscuridad, aquellos que nada hacen (solo cuestionar a los que se atreven a decir algo) enlodaron esta intención, incluso con ofensas y descalificaciones personales al autor, usando diversos instrumentos.

Pues bien, con la serenidad de quien ha aportado algo a la Comuna, se autosilencia esta columna en aras de la seguridad de su autor, en la espera que otras personas (especialmente quienes la acallaron) puedan aportar lo suyo a la Comunidad. En caso contrario, seguiremos asistiendo a la llegada del oscurantismo, época que se suponía superada, en la cual nadie puede expresarse libremente con la excepción de quienes creen ser dueños de la verdad y se imponen por la fuerza, el temor y el miedo.
Quienes somos profesionales tenemos nuestro espacio, tenemos nuestro ámbito en el cual crecer como personas, con confianza en un mañana mejor en el cual ya no haya prepotencia, injurias ni descalificaciones hacia quienes responsablemente dan la cara y opinan, a diferencia de quienes descalifican desde el anonimato.
La inmensa mayoría de los habitantes de Parral son personas decentes y honorables, que desean desarrollarse en un clima de armonía y de decencia, con respeto hacia todos, sin exclusiones. Lamentablemente algunos se creen dueños del pueblo al estilo Far West y no permiten que otros opinen ni se manifiesten. Es más, humillan y ridiculizan, situación que es inaceptable. Ojalá en nuestra ciudad se imponga la cordura y la inteligencia, para bien de todos.
Agradezco a este importante medio de comunicación la valiosa oportunidad que se me brindó para expresar diferentes puntos de vista, en un marco de pluralismo, de respeto y de consideración por todos. Éxito para este digno medio comunicacional y que siga siendo una luz que combata el oscurantismo.

Luis Espinoza Olivares, Profesor de Educación Media en Biología y Ciencias Naturales (Universidad de Chile).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Recibido junto con la publicación:
---------------------------------
Estimados Comunicadores Sociales:

Envío a Uds. mi última columna para su medio de comunicación.
Los motivos de esta decisión se exponen en la misma.

Agradezco infinita y humildemente la valiosa oportunidad brindada para colaborar con vuestro medio comunicacional.

Pido a Dios que prosigan entregando cultura e información a todos los habitantes, en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Atentamente,
Luis Espinoza Olivares

Unknown dijo...

Mi Correo Electrónico a Luis Espinoza:
_______________________________
Estimado don Luis:

Lamento la nota y antes de publicar su "último comentario" quisiera asegurarme que esto es lo que usted qiere hacer ya que el dejar de hacer lo que a uno le nace, le gusta y le llena es un poco morir y darse por vencido ante una adversidad.

Si a alguien no le gusta lo que usted escribe, dice o hace es un problema de aquel que opina y no suyo... ergo que se vaya a la cresta. Si ese alguien cree que lo hace mejor que también mande sus notas. Los flojos y habladores nunca faltarán y estos en nada contribuyen para hacer que crecer nuestro pequeño mundo circundante.

Lo insto a reconsiderar su decisión ya que quizas no serán muchos los que nos leen pero somos consecuentes y honrados (aun considerando nuestras limitaciones). Acuerdese de la canción "yo no soy monedita de oro".

Animo profesor.

atentamente,
Jorge Nelson Cubillos Echenique
_________________________________


atentamende,

Unknown dijo...

Respuesta de don Luis Espinoza:
_________________________________
Jorge:

De verdad el contenido de la nota enviada y la decisión adoptada fueron producto de la reflexión.

Expreso mi más profundo agradecimiento por la oportunidad de compartir el blog, que sí tiene muchos lectores.

No quisiera ser yo y mi familia el blanco de comentarios malintencionados de personas que (y lo digo con respeto) no aportan mucho, solo mugre. Ellos (afortunadamente una ínfima minoría) solo están atentos para destruir.

Gracias por todo y estaré eternamente agradecido de su acogida.

Felicitaciones por el gran esfuerzo comunicacional que realiza y por la buena voluntad demostrada para servir a la Comunidad.

Felicidades, Paz y bienestar para toda su familia.

Luis Espinoza Olivares.
---------------------------------