martes, noviembre 10, 2009



UNA OPINIÓN / EL NECESARIO DEBATE VALÓRICO 
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 10 Noviembre 2009
El necesario debate valórico. En tiempos de abierta discusión acerca de temas tan importantes como los valóricos, es muy necesario que las personas formen su propia opinión sobre la base de una adecuada y objetiva información. En caso contrario, correremos el riesgo de ser fácilmente influenciados por opiniones interesadas.

No hay nada más recomendable que requerir información objetiva y pluralista para la toma de decisiones y formación de opinión en temas valóricos y ciudadanos. No basta con quedarse con una sola información, pues se corre el riesgo que la única información conocida pueda tener cierta actitud tendenciosa. Por ello, es válido confrontar varias opiniones (ojalá puntos de vista diferentes) para formarse la propia opinión.

Así, sobre la base de un sano pluralismo, podremos sacar nuestras propias conclusiones y opiniones, las que a su vez servirán para orientar a los jóvenes y a las futuras generaciones.

Por ello, y como un aporte al establecimiento de los propios puntos de vista, me permito sugerir algunos temas sobre los cuales los padres y sus hijos pueden conversar, considerando que estas temáticas están en el día de hoy en el tapete de la discusión nacional.

Invitamos a dialogar en el hogar sobre los siguientes puntos:
- Píldora del día después.
- Derecho a la vida y aborto.
- Embarazo adolescente.
- Legalización de la marihuana.
- Unión patrimonial de personas del mismo sexo.

Es altamente recomendable que el diálogo y la discusión se den sobre la base de una amplia información, pero también con altura de miras y respetando la dignidad de las personas. Es la única manera de mejorar la convivencia familiar y social.

La invitación está hecha… ahora a dialogar.

Luis Espinoza Olivares.

No hay comentarios.: