miércoles, noviembre 11, 2009

PRUEBA SIMCE SE REALIZÓ SIN PROBLEMAS EN LA COMUNA
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 11 Noviembre de 2009

Así lo aseguró la Supervisora Territorial de la Dirección Provincial de Educación para la comuna de Parral, Elena Zurita.
Según la opinión de la profesional, el proceso se realiza normalmente en los 28 establecimientos educacionales que poseen 8º básico. A juicio de la supervisora, nuestra comuna posee ventajas que le permiten asegurar que no habrá problemas en la medición que se aplicará la próxima semana a los establecimientos con 4º básico.

Elena Zurita señaló además que la asistencia de los alumnos y alumnas de Parral fue excelente tanto en los establecimientos rurales como urbanos.

Recordemos que el SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden.

Por su parte, Walter Belmar, Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral, expresó su satisfacción por el proceso de aplicación del examen. La máxima autoridad educacional parralina señaló que espera que los resultados de este año puedan superar a los obtenidos durante 2008, en donde las escuelas rurales se destacaron por sus altos puntajes.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: