lunes, noviembre 23, 2009


 DE CELEBRACIÓN Y FIESTA EN EL LICEO DE RETIRO
Enviado por Marcelo Sepulveda Oses el 23 Noviembre 2009

En el marco de la conmemoración de los 60 años al servicio de la comunidad del Club de Leones y en atención a su permanente preocupación por atender a quienes padecen dificultades visuales, nuestra Unidad Educativa planeó y ejecutó un emotivo acto de celebración.


Contando con la presencia del Señor Alcalde de Retiro Don Patricio Contreras Contreras, Los Leones Directivos del Club de Leones de Parral, Concejales Don Rafael Ramírez y Srta. Viviana Landaeta, Equipo Directivo del Liceo, Profesores y alumnos, en el Gimnasio Municipal asistimos a un acto cargado de simbolismo y emoción.


En este evento, se entregan lentes a algunos de los beneficiados por el programa especial de atención visual del Club de Leones, se premia a los estudiantes ganadores del “Concurso escolar de Cuento y Poesía” organizado por esta institución: 1º Lugar Valentina Edith Bravo Hernández del 1º año A, 2º lugar Ricardo Tapia Ibáñez del 8º año básico B y Camila Fernanda Orellana Castillo del 8º año básico B, además de tres menciones Honrosas. Destaca en esta actividad la presentación de la Academia de baile del Liceo que hace gala de cuadros folclóricos y danza, como así también la presentación de una coreografía y danza a cargo de las alumnas de Atención de Párvulos. Hacen uso de la palabra el Señor Presidente del club de Leones Don Oscar Muñoz Riffo y Don Agustín Álvares López, el Señor Alcalde de Retiro y nuestra Directora Sra. María Bernardita Salazar, todos quienes destacan la noble misión y tarea impuesta por esta Institución y el compromiso para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.




A la hora del crepúsculo, nos reúne una Hermosa Fiesta de despedida de nuestros alumnos egresados de enseñanza media, es mérito resaltar el ambiente grato en que se desarrolla tal encuentro, la preocupación y empeño de las profesoras a cargo de la coordinación, el esmero dedicado a la presentación de gala de nuestras alumnas y alumnos, la cena ofrecida: sabrosa y con el encanto de quien pone amor al cocinar, una escenografía a propósito de la ocasión, sobria y estéticamente armónica. Así, concluimos una hermosa velada y un día de público reconocimiento a todos quienes participan de esta labor educativa que nos convoca con vocación y talento, sabiendo que muchos otros se involucran en esta tarea de manera desinteresada y espíritu de servicio.



El saludo cariñoso para todos los alumnos egresados de nuestro Liceo y en especial al Club de leones de Parral.

No hay comentarios.: