lunes, octubre 26, 2009

ESCUELA MAGDALENA HERNÁNDEZ VISITA TALCAHUANO
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 26 Octubre de 2009


Una numerosa delegación de más de 150 integrantes de la comunidad escolar visitaron la VIII Región

La unidad educativa liderada por Maria Violeta González Salas realizó este miércoles (21) pasado una visita educativa a las localidades de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Ninhue. La delegación se compuso profesores, padres, apoderados y 109 alumnos y alumnas de todos los niveles de enseñanza, concentrándose el mayor porcentaje en pequeños del primer ciclo.



La actividad forma parte de las estrategias pedagógicas generadas por el establecimiento en su Plan de Mejoramiento Educativo. De esta manera, el viaje fue posible gracias al financiamiento otorgado por la Ley SEP.

La directora del establecimiento, Violeta González señaló que esta experiencia fue enriquecedora en todo sentido y “disfrutamos al ver cómo los niños y niñas adquirieron conocimientos viviendo la historia y geografía de nuestro país” Para la directora, con este tipo de iniciativas se está integrando a los alumnos a una sociedad más justa, pues se les da la oportunidad de conocer lugares que nunca habían visitado.

Una de las actividades destacadas fue la visita al zoológico metropolitano de Concepción. Este panorama fue posible gracias al aporte del Centro General de Padres de la escuela y se transformó en un de los más entretenidos para los niños. Allí pudieron conocer en vivo y en directo a los animales y, en especial, a los recién llegados tigres.

Otra de las visitas fue al Monitor Huáscar. Allí los pequeños de la escuela Magdalena Hernández observaron atentamente los relatos de los marinos quienes les explicaron cómo sucedieron las dramáticas batallas de la Guerra del Pacífico. El tour concluyó en el museo de Ninhue, tierra natal de Arturo Prat.

Water Belmar, Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal señaló al respecto que “estamos orgullosos de que las escuelas de nuestra comuna aprovechen bien los recursos que entrega la Ley SEP. Este viaje significa una experiencia de aprendizaje muy valiosa para los niños y niñas de Magdalena Hernández” Belmar envió además un caluroso saludo al equipo de gestión de la unidad educativa, felicitándoles por esta didáctica iniciativa.


>Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: