miércoles, octubre 21, 2009

ESCUELA FRANCISCO MAUREIRA DE TALQUITA ESTRENA NUEVAS DEPENDENCIAS
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 21 Octubre de 2009

La unidad educativa dirigida por Vilma Ortiz, inauguró este miércoles 552 m2 de modernas instalaciones para atender a sus cerca de 80 alumnos y alumnas.


Este jueves los niños y niños que asisten a clases a la escuela Francisco Maureira del sector Talquita de Parral, verán la nueva cara de su querido establecimiento. La inversión financiada con recursos del FIE Municipal sobrepasó los $149 millones y permitió la edificación diversas dependencias. Los 552 m2 de construcción comprenden una sala de computación, área prebásica, biblioteca, sala de profesores, entre otras.

La ceremonia contó con la presencia del SEREMI de Educación del Maule, Ricardo Díaz; el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia; el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Walter Belmar; y de los Concejales Mario Cáceres, Juan Carlos Benavente y Patricio Ojeda.

Según señaló el SEREMI, este proyecto se logra gracias a la constante preocupación gubernamental de mejorar la infraestructura de las escuelas del país y a la eficiente gestión del municipio encabezado por Israel Urrutia. “No hay calidad sin equidad, y esta millonaria inversión es un reflejo de que el gobierno está trabajando para conseguir que los establecimientos educacionales brinden a sus alumnos todas las comodidades necesarias para realizar sus estudios” Este fuerte mensaje fue reforzado por el Walter Belmar, quien expresó que las mejoras en infraestructura que se están conociendo en las escuelas de nuestra comuna, son un enorme aporte para elevar la calidad de los aprendizajes.

La Escuela Francisco Maureira atiende a 77 alumnos y alumnas que se distribuyen de 1º a 8º año de enseñanza básica. La unidad educativa se destaca a nivel comunal por sus buenos resultados obtenidos en la prueba SIMCE de 2006, 2007 y 2008. Las nuevas dependencias le permitirán a todo el equipo del establecimiento poder continuar con su excelente labor pedagógica y mejorar significativamente sus resultados en todos sus niveles de enseñanza.


Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: