jueves, octubre 22, 2009

ESCUELA DE LENGUAJE VISITA TEATRO REGIONAL DEL MAULE
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 21 Octubre de 2009

La delegación de la escuela “Luis Armando Gómez” de Parral asistió el pasado miércoles 14 de octubre a presenciar el “Segundo Concierto para niños y niñas del Maule”.

La actividad contó con la asistencia de párvulos del nivel de Transición (4 a 5 años), pertenecientes a escuelas municipalizadas de la Región, además de niños y niñas de edades similares de las instituciones JUNJI y Fundación INTEGRA.

El “Segundo Concierto para niños y niñas del Maule” fue organizado por la Mesa de Educación y Cultura de SEREMI de Educación y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El evento tuvo por objetivo que los niños y niñas disfruten de obras artísticas, distinguiendo y apreciando elementos básicos de las formas de expresión, movimiento, volumen, ritmos, melodías y timbres, entre otros. Estos estímulos les permiten a los niños y niñas desarrollar sus sensibilidades estéticas.

La delegación parralina estuvo encabezada por las educadoras especialistas Ximena Vallejos y Rose Marie Muñoz. Se trasladaron en el bus exclusivo que tiene la Municipalidad de Parral para el traslado gratuito de todos los niños y niñas que asisten regularmente a esta escuela.

La profesora especialista Ximena Vallejos, comentó que la experiencia de asistir al concierto se constituye en una metodología de aprendizajes significativos para este grupo de párvulos. “Fue muy enriquecedora, ya que los niños y niñas conocieron en vivo y directo la Orquesta Clásica Regional del Maule. Además el Director de Orquesta, presentó cada uno de los instrumentos ejecutados y disfrutaron de un maravilloso repertorio” Los parvulitos parralinos pudieron apreciar obras como la Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart y temas populares arreglos del Maestro Alejandro Bianchi.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: