jueves, octubre 15, 2009

DAEM PARRAL CELEBRA DÍA DEL PROFESOR CON MASIVO HOMENAJE
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 15 Octubre de 2009

El teatro municipal fue testigo de la premiación de 26 Profesores y Profesoras condecorados por sus años de entrega al servicio educacional de Parral.

Con motivo de la celebración a nivel nacional del Día del Profesor, la Ilustre Municipalidad de Parral y DAEM Parral, continuaron este miércoles con la tradición de reconocer la trayectoria de los maestros de la comuna. En la ocasión, se entregaron las medallas Gertrudis Alarcón Arce y René Manríquez Belmar a los docentes que cumplen 40 y 35 años de servicio respectivamente. También obtuvieron reconocimiento los Asistentes de la Educación, recibiendo la Medalla Municipal al Mérito, de la que se hicieron merecedores los funcionarios que cumplieron entre 20 y 24 años de servicio.


El solemne acto contó con la presencia del representante del Alcalde de Parral, Juan Carlos Castillo; los concejales Juan Carlos Benavente, Juan Rogazy y Rigoberto Espinoza; además del Director (S) del Departamento de Educación Municipal, Walter Belmar. La música estuvo a cargo del Cuarteto Bonetto, agrupación creada en 2007 y formada por alumnos avanzados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Parral.

Walter Belmar, realizó un emotivo discurso en donde expresó el sentimiento del Departamento que dirige: “la sociedad ya no valora como antes la figura del docente, pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación, seguimos eligiendo vivir de esta manera, dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos”-
Por su parte, Elba Araneda, profesora de primer ciclo del Colegio Pablo Neruda fue la docente a cargo de entregar las palabras en representación de los homenajeados. La docente de exitosa trayectoria, expresó fielmente qué significa entregar toda una vida al servicio de la educación de las futuras generaciones.
Finalmente, los galardonados e invitados se dirigieron al Liceo Federico Heise, en donde disfrutaron de un cóctel preparado por los alumnos y alumnas de la especialidad técnico profesional de Alimentación Colectiva.

No hay comentarios.: