viernes, octubre 23, 2009

COLEGIO PABLO NERUDA APUESTA POR PROMOCIÓN EN SALUD
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 23 Octubre 2009


En una Alegre Muestra Artístico Recreativa
Con una colorida Muestra de Bailes y Música realizada el pasado 22 de Octubre en el local del Establecimiento, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral reafirmó su compromiso de continuar apostando por un estilo saludable de vida, en respuesta al Programa de Promoción en Salud impulsado por el Departamento de Salud Municipal de nuestra Comuna.


La actividad tuvo como objetivo poner de relieve la importancia de la actividad física en el aseguramiento de una buena salud y de una buena calidad de vida. A través de la permanente actividad física y mediante una alimentación saludable, las personas pueden alcanzar altos niveles de bienestar personal y social, por lo que se recomienda que desde temprana edad se adopten estilos de vida saludables.

Para ello, los estudiantes del Colegio “Pablo Neruda” de Parral presentaron una viva muestra de Bailes, en los cuales se escenificaron diversas coreografías acompañadas de la gracia juvenil y del entusiasmo propio de quienes son poseedores de una gran energía y vitalidad.

A la Muestra Artística Recreativa asistieron los Concejales Juan Carlos Benavente y Rigoberto Espinoza; la Directora del Dpto. de Salud Municipal Sra. Carmen Ayala Muñoz; Director del DAEM don Walter Belmar Fuentealba; la Srta. Carolina Sieges, en representación del Programa Promoción en Salud. Gran cantidad de alumnos y profesores apreciaron esta Muestra, motivándose a difundir el modelo de vida saludable impulsado por las Autoridades y el Programa de Promoción en Salud.

El Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares valoró esta iniciativa e invitó a todos los asistentes a cultivar estilos de vida saludables, especialmente en lo relativo a la práctica de actividad física y al tipo de alimentación.

Finalizada la Muestra Artística, las Autoridades y asistentes departieron un cóctel estilo saludable (bajo en grasas y carbohidratos, especialmente preparado para la ocasión.

RELACIONES PÚBLICAS COLEGIO “PABLO NERUDA” - PARRAL.

No hay comentarios.: