jueves, octubre 22, 2009

ALCALDE ISRAEL URRUTIA ESCOBAR “CUANDO INVERTIMOS EN LOS JÓVENES, NO NOS EQUIVOCAMOS”
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 21 Octubre de 2009

Este miércoles se firmó el acuerdo que entregará al Liceo Federico Heise un importante financiamiento para potenciar sus cinco especialidades técnico profesionales.

En una ceremonia realizada este miércoles en el Teatro Municipal, la Ilustre Municipalidad de Parral y el SEREMI de Educación firmaron el convenio que entregará cerca de $550 millones para especialidades técnico profesionales que imparte el Liceo.

Esta modalidad de educación, se imparte en el Liceo Federico Heise desde 1992 y esta es la inversión más cuantiosa que se ha realizado en su historia. Gracias a ella, las 5 especialidades podrán mejorar sustancialmente su infraestructura y equipamiento, entregando a sus alumnos y alumnas mejores herramientas para desempeñarse en el campo laboral.

Ricardo Díaz Mora, SEREMI de Educación del Maule, destacó el enorme esfuerzo que está realizando el gobierno en el área de fortalecimiento de las carreras técnicas y resaltó la excelente gestión realizada por el municipio de Parral. Por su parte, el Director del establecimiento, Sergio Hernández; expresó su orgullo por contar en este minuto con 3 especialidades acreditadas por MINEDUC y Chile Califica, y 2 en proceso de acreditación. Hernández, está convencido de que este trámite tendrá un positivo resultado a principios de 2010. El Director resaltó además la pertinencia de la inversión que se está realizando en el Liceo, señalando que “el país necesita técnicos para cumplir labores técnicas específicas y así contribuir a mejorar la calidad de los productos chilenos en el exterior”.

Por otra parte, el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, expresó su profunda alegría por los recursos que van a destinarse al establecimiento educacional más grande de la comuna. “Cuando invertimos en los jóvenes, no nos equivocamos… pues estamos invirtiendo en el futuro” expresó el edil.

Por último, el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral, Walter Belmar Fuentealba; señaló que cada peso que el gobierno aporta al mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos y alumnas puede multiplicarse en el futuro si la comunidad en pleno se compromete a aprovecharlos. De esta manera, el Director (S) hizo un fuerte llamado a todos los integrantes de la familia liceana a participar activamente del proceso educativo de sus pupilos, señalando que es “la mejor manera de construir una educación pública de calidad”.


Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: