martes, septiembre 29, 2009

TEST DE VELOCIDAD LECTORA MUESTRA MEJORAS EN SUS PRIMEROS DÍAS DE APLICACIÓN
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 29 de Setiembre de 2009

La segunda medición realizada en nuestra comuna comenzó este lunes y ya muestra significativos avances respecto de la aplicada durante julio.

Así lo señaló Gloria Núñez, Jefa Técnica Comunal DAEM Parral, quien explicó que luego de visitar 14 establecimientos de la comuna se aprecia una mejora sustancial en los resultados de los alumnos y alumnas de primero básico.

Recordemos que este test mide la velocidad en que los niños y niñas leen un texto de 56 palabras en un minuto. La prueba está siendo aplicada en terreno desde este lunes y finalizará este 30 de septiembre, en donde el equipo técnico DAEM se ha desplegado tanto en escuelas rurales, como urbanas.

Walter Belmar, Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral, señaló que “esta prueba demuestra cómo nuestras unidades educativas son capaces de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas” Belmar, resaltó la importancia de medir los resultados de los alumnos en forma constante ya que gracias a esto, los equipos de los establecimientos son capaces de reaccionar y tomar medidas para mejorar.

Finalmente, se espera para la próxima semana poder contar con resultados favorables en todas las escuelas de Parral.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: