jueves, septiembre 17, 2009

COLEGIO PABLO NERUDA SALUDA A LA PATRIA EN MASIVO ACTO CÍVICO
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 17
de Setiembre de 2009

La actividad reunió en el gimnasio Manuel Escárate, a más de 700 estudiantes de los diferentes establecimientos de la comuna

Todo un éxito resultó el acto cívico organizado por el equipo del Colegio Pablo Neruda para celebrar el aniversario de nuestra patria. A la impecable presentación de los alumnos y alumnas en el desfile del martes recién pasado, se sumó la muestra artística que esta unidad educativa entregó a la comunidad este miércoles 16 de septiembre.

Del evento participaron importantes autoridades comunales encabezadas por el alcalde Israel Urrutia; el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Walter Belmar; Concejales y representantes de las Policías y Fuerzas Armadas. Además, el mundo de la cultura se hizo presente en María Vallejos, Directora de la Biblioteca, y Michel Pacheco, Encargado de Cultura de la Municipalidad.

La muestra entregó a la audiencia una pincelada de las expresiones artístico culturales de nuestro país, paseándose por bailes típicos, poesía y canto folclórico. En este sentido, cabe destacar la participación del Conjunto Folclórico del Colegio. Este grupo nace a principios de este año gracias al financiamiento otorgado por la Ley SEP y está coordinado por Eliecer Castillo y Ana Gómez.

Otro punto alto de las presentaciones artísticas fue la muestra de Cueca. Allí, los niños y niñas de todos los niveles rindieron honores a nuestro baile nacional. Pero quienes se llevaron todos los aplausos fueron los parvulitos, quienes demostraron que sin muchas piruetas o zapateos virtuosos, pueden ofrecer un hermoso tributo a nuestro país.

Al respecto, el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Walter Belmar expresó que “una vez más nuestras unidades educativos muestran a toda la comunidad el inmenso trabajo que realizan en las aulas. Esto nos llena de orgullo, sobretodo cuando ese talento se usa para rendir honores a nuestro país”

El colegio Pablo Neruda continuará con las celebraciones, pues este jueves todos los cursos disfrutarán de un desayuno con comidas típicas.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: