miércoles, agosto 19, 2009

ESCUELA SANTIAGO URRUTIA CELEBRA PRIMER ENCUENTRO ESCUELA FAMILIA 2009
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Viernes 19 de agosto de 2009

“Ternura y Firmeza” fue el potente mensaje que el establecimiento entregó a los padres y apoderados de la unidad educativa

En una exposición a cargo de la Psicopedagoga y el Psicólogo César Jara, el establecimiento educacional avecindado en el sector Viña del Mar de nuestra comuna entregó claves para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje dentro de las familias. De esta manera, el equipo de la escuela pretende lograr un mayor compromiso de los apoderados y reforzar en los hogares la labor pedagógica de las aulas.

El encuentro fue organizado en el marco del Plan de Mejoras creado por el establecimiento para acceder a los recursos otorgados por el gobierno a través de la Ley SEP, y se espera para octubre próximo la realización de un segundo encuentro que permita estrechar aún más los lazos entre la escuela y los apoderados.

Para la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Cir Concepción Ruiz, “este colegio es un ejemplo porque la directora y los profesores siempre trabajan en conjunto con los apoderados” Además, la directiva se mostró satisfecha con la alta concurrencia que tuvo la actividad, pues se logró reunir a más de 60 apoderados.

Por su parte, María Teresa Molina, Directora del Establecimiento, realizó un fuerte llamado a los padres y apoderados señalando que “es muy importante que nunca dejemos a nuestros niños solos. Ellos deben saber cuán fuertes son las esperanzas que tenemos en ellos… sólo así podremos salir adelante juntos” En tanto, el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral, Walter Belmar, señaló que “estas actividades demuestran cómo apoderados más comprometidos se traducen en mejores resultados de nuestros niños y niñas” Además, Belmar envió un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa del establecimiento.

La ejemplar actividad culminó con un número organizado por todos los cursos del establecimiento, quienes entonaron a coro la canción “Color Esperanza” y luego entregadon a sus apoderados una carta redactada íntegramente por ellos.

Pedro Pablo Bravo - Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral

No hay comentarios.: