lunes, agosto 10, 2009


ENTREVISTA EN TELE 2, CANAL COMUNAL RETIRO
Enviado por Marcelo Sepulveda Oses el 07 Agosto 2009
La semana recién pasada, tuve un grato encuentro con “Tele 2 Canal Comunal”, pues fui invitado a realizar una entrevista a don Udelio Parra Orellana, Director del Departamento de Educación Municipal de Retiro, lo que me permitió estar presente en los hogares de los televidentes ciudadanos de esta Comuna. Estar frente a las cámaras provoca una emoción especial, sobretodo en el formato de Tele 2 una canal de televisión comunitario y que en el transcurso del tiempo ha logrado permanecer en el aire y ser un medio de comunicación reconocido por la ciudadanía.
Nuestra charla amena y distendida viajó por diversos temas de educación, sobretodo desde el punto de vista de la persona, el profesor y funcionario a quien se le encomendó, por un período de cinco años, conducir, dirigir y gestionar la administración de educación en Retiro. La conversación derivó en un análisis de logros, tareas cumplidas, proyectos ejecutados y desafíos para el nuevo quinquenio de ejercicio en este cargo. Evidentemente, según palabras del señor Parra Orellana, la educación de los niños y jóvenes es y debe ser una preocupación permanente, dedicación especial y apego a las normativas dadas por el Ministerio de Educación, atender a la calidad, igualdad y equidad de la Educación en Chile. Hemos ampliado la cobertura en la educación pre-escolar, generado espacios para que las comunidades educativas puedan ejecutar eficientemente su trabajo y quehacer pedagógico. Disponemos de un renovado parque automotriz que origina acercamiento de los alumnos a las Unidades Educativas. Ha existido una preocupación directa del Señor Alcalde de Retiro por implementar Cursos de Perfeccionamiento Docente para los Profesores, mejorar las condiciones de infraestructura de las Escuelas y el Liceo Guillermo Marín L., entre muchas otras tareas que nos hemos propuesto, indica don Udelio.
Al cumplir esta etapa profesional, según expresión de nuestro entrevistado, evalúo positivamente mi gestión, agradezco el trato deferente y preocupado de los Profesores de Retiro con quienes he sostenido un diálogo fluido, cercano y afectuoso, saludo especialmente a los Padres y Apoderados pues es en la familia donde se siembran las primeras semillas de la educación y la cultura, que todos sin distinción trabajemos y dediquemos nuestro empeño en la noble y delicada misión de preparar a las nuevas generaciones que se harán cargo del futuro de Retiro y nuestro país. Mención especial, dedica, al cuidado del medio ambiente, una de las tareas pendientes en el currículum formal de la Educación Municipal.
Sólo me resta agradecer a Tele 2, en la persona de José Farías su Director y todo el equipo que hace posible la puesta en el aire de esta casa televisiva por permitirme disfrutar de la magia de la televisión.
Marcelo Sepulveda Oses

No hay comentarios.: