jueves, agosto 20, 2009

EDUCACIÓN MUNICIPAL CELEBRA NATALICIO DE BERNADO O’HIGGINS
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 20 de agosto de 2009

“Los pueblos que no honran a sus héroes pierden su identidad” Este fue el mensaje que entregó a la comunidad el director del establecimiento Horacio Pérez.

En un acto organizado por la escuela Nider Orrego Quevedo, la comunidad educativa de Parral rindió homenaje a un nuevo natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins. La ceremonia se realizó en el teatro municipal, este jueves al mediodía.

La ceremonia contó con la presencia del Administrador Municipal, Juan Carlos Castillo Cerda, y el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipalizada, Walter Belmar. Además, concejales y directores de los diferentes establecimientos de la comuna se dieron cita para honrar al prócer independentista.

Horacio Pérez, director de la unidad educativa realizó un fuerte llamado a preservar los valores patrios “debemos extraer lo mejor del pasado y aplicarlo al futuro

Por su parte, los alumnos y alumnas de la escuela Nider Orrego realizaron una completa representación que trajo de vuelta, por unos minutos, al Padre de la Patria. O’Higgins, analizó el presente de Chile señalando “que no sea el progreso el que cambie nuestra cultura”

La ceremonia continuó con una serie de presentaciones de números artísticos alusivos a recobrar el espíritu de unidad en América Latina, recordando tiempos es donde los países del cono sur lucharon juntos para conseguir su independencia.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: