lunes, agosto 17, 2009

COLEGIO “PABLO NERUDA” PREMIÓ EXCELENCIA ACADÉMICA
Enviado por el Relaciones Pùblicas Colegio Pablo Neruda el 16 Agosto 2009

En solemnes Actos realizados los días 11 y 13 de Agosto recién pasado, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral efectuó la tradicional Premiación de Excelencia Académica a alumnos y alumnas que lograron los mejores rendimientos escolares durante el Primer Semestre del presente año.

La Premiación se realizó en el Salón de Actos “Rosa Basoalto” de este Establecimiento Educacional y fue presidida por el Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares, quien junto con felicitar a todos los estudiantes galardonados invitó a los Padres, Apoderados y Tutores a seguir apoyando la formación de sus hijos y pupilos. Al mismo tiempo, agradeció a todos los docentes por el trabajo realizado en beneficio de sus alumnos.

Cabe señalar que el Colegio “Pablo Neruda” cuenta con un total de 24 Cursos, premiándose en cada uno de ellos a los 3 mejores rendimientos escolares, como una forma de estimular la superación estudiantil. Cada alumno y alumna fue estimulado con un Diploma a la Excelencia y un obsequio recordatorio.

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral, al igual que los demás Establecimientos Municipalizados de la Comuna, a contar del presente año recibe (a través del DAEM) los beneficios de la Ley SEP, normativa implementada por el Ministerio de Educación para asignar recursos didácticos que permitan mejorar los aprendizajes escolares y el rendimiento académico del alumnado. Ello es un indicador que permitirá a las Unidades Educativas lograr este objetivo.

Finalmente, el Director del Establecimiento agregó que para el año 2010 se estudia la factibilidad de aumentar un Primero Medio, con el fin de ofrecer a la Comunidad una mayor oferta educacional. Las inscripciones año 2010 para todos los Cursos ya están abiertas en la Secretaría del Colegio.

Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” de Parral.

No hay comentarios.: