lunes, agosto 17, 2009

COLEGIO “PABLO NERUDA” EN PROGRAMA DE RECREACIÓN Y PROMOCIÓN.
Enviado por el Relaciones Pùblicas Colegio Pablo Neruda el 16 Agosto 2009

Impulsado por JUNAEB Regional del Maule y a partir de las próximas semanas, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral se incorporará al Programa de Recreación y Promoción impulsado por la Junta de Auxilio Escolar JUNAEB Región del Maule, iniciativa destinada a favorecer la permanencia de alumnos vulnerables en los sistemas escolares.

Así lo informó el Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares, quien indicó que este en Programa participarán 10 Establecimientos Básicos y Medios de la Provincia de Linares, correspondiendo dos a la Comuna de Parral, entre ellos el Colegio “Pablo Neruda”.

“JUNAEB a través de su Unidad de Becas viene implementando una línea de Recreación y Promoción que tiene como objetivo contribuir a la permanencia y continuidad en el Sistema Educacional de estudiantes hombres y mujeres, cuya situación social, económica, psicológica y/o emocional lo(a) sitúa en un estado de vulnerabilidad, entregando productos y servicios en el ámbito de la recreación, con énfasis en el clima y la convivencia, desarrollo de habilidades sociales, participación, liderazgo, sentido de identidad y pertenencia a una Comunidad Educativa”.

“En este contexto se circunscriben las diversas actividades desarrolladas por el Programa de Recreación, tales como “Recreación en tu Escuela”, Campamentos Juveniles”, “Promoción y Desarrollo”, “Actividades Recreativo Culturales” y “Liceo Entretenido”.

Para explicar los alcances de este Programa y realizar el correspondiente Lanzamiento, el pasado día Jueves 13 de Agosto se realizó una Jornada en el Salón principal de la Gobernación Provincial de Linares, oportunidad en la cual estuvieron presentes los 10 Establecimientos incorporados al Programa durante el presente año.

El Colegio “Pablo Neruda” pondrá en práctica los componentes “Recreación en tu Escuela” y “Actividades Recreativo Culturales”, para lo cual a través de Monitores especialmente contratados por JUNAEB se propenderá a la participación del alumnado en Talleres Corales, Música Instrumental, Teatro, Deportes y otras acciones tendientes a favorecer la formación integral y la retención escolar de los niños y niñas de este Establecimiento Educacional.

La Dirección del Colegio “Pablo Neruda” y los Docentes invitan a los Padres y Apoderados a informarse acerca de este Programa, y respaldar la participación de sus pupilos.

Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” de Parral.

No hay comentarios.: