martes, julio 14, 2009

UNA OPINIÓN / VOLAR CADA DÍA MÁS ALTO, PERO CON LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 13 Jul 2009
“Volar cada día más alto, pero con los pies bien puestos en la tierra…” Esta es una de las frases más audaces que se pueda utilizar para comprender el real sentido de nuestra diaria tarea. Desafiante, pero innovadora…
Juan Salvador Gaviota… La hermosa novela siempre leída, que nos relata cómo se pueden alcanzar los sueños, los más puros ideales puestos al servicio de nuestro proyecto de vida.
Volar cada día más alto, pero saber que siempre tenemos que llegar a posar nuestros pies en la realidad que nos corresponde vivir. Despacio, que voy a prisa…
Volar cada día más alto…. Colocarse metas altas, ser ejecutivo, proactivo, realizador….
Tener los pies en la tierra… Ser reflexivo, autocrítico, analítico. Escuchar atentamente a quienes nos hablan, saber descifrar el mensaje que se nos entrega. Comprender a las personas que están a nuestro alrededor, a todos, incluso a quien nos fastidia… Ser cercanos a los problemas que se nos presentan, que se nos comparten…
Difícil, volar alto con los pies en la tierra… Ese es el punto de equilibrio que cada día debemos buscar, en la plenitud de nuestra madurez espiritual.
Solo pensar en volar alto nos puede llevar a una dolorosa caída.
Solo mantener los pies en la tierra nos puede convertir en seres chatos y sin ambiciones.
Ser como la serpiente, astutos pero prudentes…
Cada día un ideal, un sueño, que motive nuestra vida y nos llene el espíritu. Cada día una tarea realizada para lograr satisfacción personal y para dar alegría a los demás… Esa es la misión…
Luis Espinoza Olivares.

No hay comentarios.: