martes, julio 07, 2009

EDUCACIÓN MUNICIPAL PREOCUPADA POR SALUD DE ESTUDIANTES
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el 08 Jul 2009

Monitoreo constante de enfermedades respiratorias más controles oftalmológicos periódicos, marcan las prioridades DAEM en este invierno.

Debido a las bajas temperaturas y el aumento sostenido de las enfermedades respiratorias que afecta a todo nuestro país, el tema de la salud de en los establecimientos educacionales de nuestra comuna se torna vital. Es por esto que nuestro departamento de educación ha previsto una serie de medidas para enfrentar esta situación.

Juan Carlos Vallejos, Coordinador Comunal Junaeb DAEM Parral, señaló que nuestro departamento se encuentra realizando un exhaustivo trabajo de control y medición de los casos de enfermedades respiratorias acaecidas en la comuna. Diariamente, se está dando cuenta al Ministerio de Salud de los casos de Influenza Humana, AH1N1, Virus Sincicial, entre otras. Vallejos, envió también un mensaje a toda la comunidad a reforzar las medidas de prevención provistas por la autoridad de salud y reforzadas por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, para este 11 y 12 de julio se llevará a cabo el Control de Atención Oftalmológica para todos los alumnos y alumnas que no hayan realizado el examen a tiempo. La actividad es gratuita y se realizará en el Colegio Pablo Neruda. Mientras tanto, el 13 y 14 del mismo mes y a partir de las 8:30 horas, se realizará el Screeaning para alumnos de 1º y 6º básico. Este examen corresponde a una segunda medición visual para aquellos niños y niñas que tengan problemas detectados por sus profesores. La actividad se realizará en el Salón de reuniones del Departamento de Educación.

Para finalizar, durante esta semana comenzará el reparto de los lentes ópticos para establecimientos educacionales de la comuna. Los artículos serán entregados en cada establecimiento, desde donde los encargados los distribuirán a los alumnos y alumnas beneficiadas.
Pedro Pablo Bravo - Departamento de Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: