sábado, julio 11, 2009

COLEGIO PABLO NERUDA PREMIA A JÓVENES DECLAMADORES
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el 10 Jul 2009

El concurso se enmarca dentro de las actividades organizadas por el establecimiento con motivo del natalicio del poeta parralino Pablo Neruda.

Este jueves se realizó la premiación del primer Concurso de Declamación Poética organizada por el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) del Colegio Pablo Neruda. La ceremonia contó con la presencia del Director del Departamento de Educación Municipal, Luis Espinoza Olivares.
Según la Coordinadora del CRA, profesora Elizabeth Sáez, el objetivo del evento es “estimular el arte declamativo con motivo de la celebración del natalicio de Pablo Neruda, además de difundir el trabajo creativo del los poeta nacional”
El jurado de la competencia, presidido por la destacada profesora Elba Araneda, otorgó la Medalla Neruda en las cuatro categorías a las alumnas Isamar Escalona (6º A), Rachel Oñate (6º A), Carla Ortega (1º Medio) y María José Garrido (3º Medio).
Cada categoría representó las obras del poeta parralino, escogiendo para este primer certámen el Libro de las Preguntas, Odas Elementales, 20 Poemas de Amor y una Canción desesperada y Residencia en la Tierra o Canto General.
Por su parte, el Director del Departamento de Educación Municipal, señaló al respecto que “con las palabras que los niños y niñas nos han entregado, tenemos suficiente energía para comenzar estas celebraciones de manera renovada y alegre” Además, el profesor y jefe DAEM aprovechó la instancia de entregar una pequeña muestra de su talento con las letras al proponer una nueva pregunta poética “¿por qué el corazon que tanto habla no tiene palabras?”
Las actividades para celebrar el natalicio de Pablo Neruda continúan en este colegio. Para este lunes se espera la entrega oficial de 191 Matelines Literarios repartidos por el Ministerio de Educación. Además, este martes se realizará el acto oficial de conmemoración del natalicio de Pablo Neruda.

Pedro Pablo Bravo Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: