jueves, junio 11, 2009

EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA GESTIONA MILLONARIO PROYECTO.
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 09 Jun 2009
Una importante Reunión de trabajo se desarrolló el Miércoles 10 de Junio en el Salón Auditórium del Departamento de Educación Municipal, con el objeto de impulsar el Proyecto denominado “Implementación de las Especialidades Técnico Profesionales del Liceo “Federico Heise” de Parral”.
Según lo informado por el Director del DAEM profesor Luis Espinoza Olivares, el Proyecto en referencia tiene un costo aproximado a los 400 millones de pesos y favorecerá la Implementación de Maquinaria y Herramientas para las 5 Especialidades Técnico Profesionales impartidas actualmente en el Liceo “Federico Heise” de nuestra ciudad. El Proyecto es impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Ministerial, entidad que suscribirá un Convenio con la Ilustre Municipalidad de Parral.
A la reunión realizada el 10 de Junio concurrieron representantes de la Oficina de Planificación de la Secretaría Ministerial de Educación, a cargo de la Sra. Graciela Urra; profesionales y funcionarios de SECPLAN de la Municipalidad de Parral y del Dpto. de Educación Municipal; Director del Liceo y Jefes de las 5 Especialidades Técnicas.
Conforme al Cronograma elaborado por la Comisión especializada, próximamente el Sr. Alcalde de la Comuna don Israel Urrutia Escobar y el Ministerio de Educación suscribirán el Convenio Marco, lo que permitirá establecer los mecanismos administrativos correspondientes, y durante los meses de Octubre y Noviembre del presente año se realizará la recepción de Maquinaria y Herramientas, por un total de 400 millones de pesos, aproximadamente.
El Proyecto es único en la historia del Liceo Federico Heise, no solo por el monto de los recursos, sino que también por la gran disponibilidad de materiales que permitirán impartir una Educación Técnica de alta calidad a nivel regional.
Es de esperar que con esta iniciativa el Liceo Federico Heise acentúe su liderazgo educacional, en beneficio de sus alumnos y de toda la Comunidad.
RELACIONES PÚBLICAS DEPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

No hay comentarios.: