viernes, junio 19, 2009

EDUCACIÓN MUNICIPAL IMPLEMENTA PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES
Enviado por RRPP - DAEM Parral el 18 Jun 2009
Desde 2008 y hasta el 2010, el Departamento de Educación Municipal de Parral está desarrollando el Programa denominado “Habilidades para la Vida”, destinado a impulsar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de diferentes Escuelas de la Comuna y que presenten condiciones de riesgo social.
El Programa fue suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Parral y la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de la Región del Maule) el 30 de Abril de 2008, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades en la Educación, favoreciendo la retención escolar de los alumnos en riesgo social.
Actualmente, este Programa atiende a niños y niñas de Kinder a 4° Básico de las Escuelas José Matta Callejón, Santiago Urrutia Benavente, Arrau Méndez, Magdalena Hernández de Belmar, Nider Orrego, Ignacio Urrutia de Villa Rosa, El Libertador de Remulcao, Luis Armando Gómez y Colegio Pablo Neruda. Además de trabajar con los alumnos, el equipo de este Programa trabaja con los Padres, Apoderados y equipo de Docentes de los respectivos Establecimientos Educacionales.
Para la ejecución de este Programa, se cuenta con un equipo multisectorial, integrado por la Asistente Social Silvia Soto Sepúlveda, la Psicóloga María Antonieta Palma Queirolo y la Profesora Angela Paulina Sepúlveda. Este equipo lleva a cabo diferentes acciones destinadas a 67 niños, de los cuales 20 requieren derivación a la Red Comunal de Apoyo de Salud integrada por 16 Profesionales pertenecientes a Hospital de Parral, CECOF Los Olivos, USAF de Buenos Aires, CESFAM de Arrau Méndez, OPD, CONACE y Policía de Investigaciones.
El objetivo general del Programa Habilidades para la Vida se orienta a la prevención y disminución de la problemática de salud mental, elevar el bienestar de los niños y aumentar sus habilidades personales, contribuyendo al éxito escolar y al mejoramiento de sus aprendizajes.
El Director del Departamento de Educación Municipal de Parral, profesor Luis Espinoza Olivares, destaca la importancia que este Programa tiene para el mejoramiento de la autoestima y las competencias personales de los niños y niñas en riesgo social, potenciando en ellos sus habilidades personales.
RELACIONES PÚBLICAS DPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

No hay comentarios.: