jueves, mayo 21, 2009

TALLERES COMUNALES DE LIDERAZGO DIRECTIVO EDUCACIONAL
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 21 May 2009

El pasado Miércoles 20 de Mayo, en el Salón Auditórium del Depto. de Educación Municipal, se iniciaron los Talleres Comunales de “Liderazgo Directivo”, dirigidos a Personal Directivo y Técnico Pedagógico de todos los Establecimientos Educacionales Municipalizados de la Comuna de Parral.

Este Programa, en ejecución desde 2008, durante el presente año es conducido por la Dupla Guía formada por la Sra. Wilma Ortiz Tapia, Directora de la Escuela “Francisco Maureira” de Talquita y Sra. Lorena Sánchez Rojas, Jefa Técnica del Liceo “Federico Heise”. El objetivo central de estos Talleres es desarrollar y aumentar las competencias funcionales y personales de los Directivos y Jefes Técnicos, para optimizar la labor realizada en cada Unidad Educativa. La dinámica empleada en esta actividad de perfeccionamiento es el aprendizaje colaborativo entre pares.

En la apertura de estos Talleres, el Director del Depto. de Educación Municipal de Parral profesor Luis Espinoza Olivares invitó a los Participantes a continuar desarrollando la labor directiva en un ambiente de profesionalismo, entusiasmo y dedicación, con el fin de potenciar el liderazgo y la gestión curricular en beneficio de nuestros alumnos. Al mismo tiempo, el Director del DAEM agradeció a las profesoras Wilma Ortiz y Lorena Sánchez, por haber aceptado la tarea de conducir este Programa.

Para el Primer Semestre del presente año se han programado 7 Talleres, los que cuentan con el patrocinio y Certificación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. En el ámbito local, este Programa de Perfeccionamiento es apoyado por el DAEM a través de la Unidad Técnica, que coordina la Sra. Gloria Núñez Espinoza.

RELACIONES PÚBLICAS DEPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

No hay comentarios.: