domingo, mayo 10, 2009

PUNTAJES DESTACADOS EN SIMCE 2008 ÁREA MUNICIPALIZADA
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal de Parral el 10 May 2009

El Departamento de Educación Municipal de Parral, en la persona de su Director Interino profesor Luis Espinoza Olivares, felicita a aquellos Establecimientos Educacionales Municipalizados que lograron buenos resultados en la Prueba Nacional SIMCE 2008, dirigida a alumnos y alumnas de 4° Año Básico y 2° Año Medio.

Al respecto, se mencionan resultados SIMCE 4° Básico de las siguientes Unidades Educativas:

Escuela “Ignacio Urrutia de la Sotta” de Villa Rosa: Lenguaje: 271 puntos (aumento de 13 puntos). Matemática: 283 puntos (aumento de 39 puntos). Comprensión del Medio: 280 puntos.

Escuela “Santiago Urrutia Benavente” Población Viña del Mar: Matemática: 265 puntos (aumento de 46 puntos).

Escuela “Francisco Maureira” de Talquita: Lenguaje: 270 puntos (aumento de 13 puntos).

Se hace referencia además al Colegio “Pablo Neruda”, el cual –comparado con el año 2007- subió 19 puntos en Lenguaje y 35 puntos en Matemática en SIMCE 4° Básico.

Cabe recordar que desde hace varios años las Escuelas Municipalizadas están aplicando la Estrategia LEM (Lecto Escritura y Matemática), destinada a mejorar los aprendizajes de los estudiantes del Primer Ciclo Básico. Esta estrategia es impulsada por el Ministerio de Educación a través de profesoras consultoras, quienes trabajan directamente con los docentes de curso y, además, realizan acompañamiento al aula.

En el caso de la Educación Media Municipal, se menciona al Colegio “Pablo Neruda”, que por segunda vez participó en el SIMCE en 2° Medio. Este Establecimiento logró 270 puntos en Matemática, lo que significó un aumento de 15 puntos. En Lenguaje tuvo un aumento de 4 puntos.

Se aprovecha la ocasión para informar a la Comunidad que los resultados logrados por cada Establecimiento Educacional deben servir para compararse con la misma Unidad Educativa y no con otras, ya que todos los Colegios responden a una clasificación Socioeconómica dada por Grupos.

Grupo A: Nivel Muy Bajo.
Grupo B: Nivel Medio Bajo.
Grupo C: Nivel Medio.
Grupo D: Nivel Medio Alto.
Grupo E: Nivel Muy Alto.

La Dirección del Departamento de Educación Municipal felicita a todos los Establecimientos antes mencionados, destacando la labor desarrollada por los docentes de curso, encargados técnicos, direcciones de establecimientos y equipos de gestión. Al mismo tiempo, invita a todas las Unidades Educativas a seguir trabajando con ahínco y en un ambiente de tranquilidad, que permita continuar mejorando los resultados de aprendizaje en toda la Comuna.

Departamento de Educación Municipal de Parral.

No hay comentarios.: