jueves, abril 30, 2009

COLEGIO “PABLO NERUDA” GANA CONCURSO DE DANZA ESCOLAR
Enviado por RRPP Colegio Pablo Neruda el 30 Abr 2009
El Colegio “Pablo Neruda” de Parral se adjudicó el Primer Lugar en el Primer Concurso Comunal de Danza Escolar, organizado por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Parral, área que dirige el Sr. Michel Pacheco Cárdenas.
En esta Competencia Nivel Educación Media, con participantes de Colegios Municipales y Particulares, el Colegio “Pablo Neruda” presentó el Baile originario de Isla de Pascua denominado Joco, representado por la canción Hotu Matua.
El Grupo Coreográfico “Tau re’a re’a” estuvo integrado por 13 alumnos y alumnas de este Establecimiento Educacional, quienes escenificaron parte del folklore pascuense.
La coreografía fue dirigida por la alumna Luciana Guzmán Badilla, quien vivió varios años en la Isla de Pascua, lo que le motivó a recrear este baile típico de este territorio chileno situado en la Polinesia.
La conducción general del Grupo de Baile estuvo a cargo de la Profesora de Educación Física Sra. Helga Candia Quezada. Cabe recordar que en el año 2006 el Colegio “Pablo Neruda” logró el primer lugar en la Muestra Regional de Danza Escolar en la ciudad de Talca.
El Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares y los Docentes de este Establecimiento, felicitan a los alumnos y a la profesora asesora por este logro.
Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda”.

No hay comentarios.: