jueves, abril 23, 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
Enviado por RRPP Colegio Pablo Neruda el 23 Abr 2009
Con ribetes muy especiales se celebró el “Día Mundial del Libro” en el Colegio “Pablo Neruda” de Parral, el Jueves 23 de Abril, con el fin de poner de relieve la importancia que el libro tiene para la comprensión de nuestra cultura y para el logro de aprendizajes.

Dentro de las actividades realizadas, se contemplaron las siguientes:
- Declamación Matinal.
- Premiación de Mejores Lectoras (Camila Calfunao y Natalia Hernández).
- Representaciones Literarias.
- Tertulia de Escritoras del Colegio.
- Caracterización de personajes de la Literatura, quienes recorrieron todo el Establecimiento motivando a la Lectura.
- Acto Académico, con mensajes poéticos y Premiación de Concurso Literario Nivel E. Media en los géneros Lírica, Fábula, Microcuentos.

Al Acto central concurrieron los Concejales Sres. Juan Carlos Benavente y Patricio Ojeda; Sr. Juan Vallejos Gutiérrez, Presidente de la Sociedad de Escritores de Parral; Sra. Isabel de la Cruz Agurto, de la misma Institución; Sra. María Vallejos Acuña, Encargada de la Biblioteca Municipal; Gloria Sagal Jerez, Encargada de Biblioteca ORIENCOOP, entre otros invitados. Numerosos escolares, profesores y apoderados complementaron la asistencia. El Programa de Actividades fue coordinado por el Departamento de Lengua Castellana de Educación Media de este Establecimiento, a cargo de las profesoras Srta. Elizabet Sáez Romero y Sra. Susana Aravena González.
El Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares, en representación de toda la Comunidad Escolar, felicitó a las docentes mencionadas por su labor en la coordinación de estas actividades. Nuestro Colegio desea con estas actividades promover el gusto por la lectura, como una práctica conducente al enriquecimiento cultural de todas las personas, cultivando valores que contribuyen al mejoramiento de la convivencia y a la promoción de una mejor calidad de vida.
Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” Parral.

No hay comentarios.: