martes, marzo 24, 2009

UNA OPINIÓN / ES HORA DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE… PERO EN SERIO
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 23 Mar 2009
¡Es hora de cuidar nuestro medio ambiente… pero en serio! Durante décadas, los líderes mundiales han estado advirtiendo a la población mundial acerca de la urgente necesidad de cuidar nuestro entorno, como una forma de asegurar la sobrevivencia de la especie humana y para asegurar una mejor calidad de vida.
Muchos (la mayoría) ha entendido el mensaje, y como consecuencia hay un mayor cuidado hacia los recursos naturales y hacia la preservación de condiciones ecológicas más saludables y sustentables. Sin embargo, una minoría de los habitantes de este Planeta, con distintas motivaciones, ha seguido despilfarrando los recursos disponibles, derrochando todo lo que está a su alcance. Así, se derrocha agua, se abusa de la tala de bosques y de la quema de combustibles, se agotan las reservas de los recursos no renovables, se contamina, se queman miles de hectáreas de árboles nativos, se abusa de los aerosoles que dañan la capa de ozono, etc.
Pequeñas y grandes acciones destructivas que han llevado al Planeta Tierra a batirse en los brazos de un futuro poco esperanzador. No en vano las dos grandes preocupaciones mundiales son la dramática escasez y agotamiento del agua de consumo y el calentamiento global del Planeta. Los Presidentes de las Naciones más poderosas del orbe han optado por coordinar acciones de alta conducción para evitar que estos dos problemas dañen a sus respectivos países.
En el plano cercano, la Comuna de Parral no escapa a estas situaciones. Ya podemos palpar los efectos del calentamiento global a través de las altas temperaturas que aún en Marzo nos siguen afectando. Y vendrá el invierno, con su sobredimensión de chimeneas funcionando por todas partes, convirtiendo a la atmósfera parralina en algo irrespirable.
Bueno sería (y digno de agradecimiento) que el Honorable Concejo Municipal de Parral comenzara a preocuparse del tema de la preservación de un medio ambiente saludable, materializando a través de Ordenanzas y disposiciones reglamentarias medidas que hagan prevalecer la limpieza ambiental por sobre cualquier otra consideración. Se hace referencia a la prevención de contaminación del aire y del agua, ya sea a través de sustancias tóxicas o ruidos molestos que solo hacen empobrecer la calidad de vida de todos los habitantes.
Es hora que aprendamos todos los parralinos a cuidar la limpieza y la higiene de nuestra Comuna, ya que de esta manera vamos a heredar a nuestros hijos condiciones de vida más dignas. Apoyemos a las Autoridades locales, quienes no han escatimado esfuerzos por hacer de nuestra ciudad un lugar hermoso y acogedor.
Luis Espinoza Olivares.

No hay comentarios.: