domingo, marzo 01, 2009

PARRAL 214 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN
Enviado por Jorge Cubillos Echenique el 27 Feb 2009
Con una ceremonia realizada hoy en el teatro Municipal de Parral culminaron los actos de celebración de los 214 años de la fundación de nuestra ciudad, hecho ocurrido un 27 de febrero de 1795, según el decreto de don Ambrosio O´Higgins, quién le dio el nombre de "Villa Reina Luisa del Parral".
En esta ocasión con la presencia del señor alcalde señor Israel Urrutia Escobar, de la totalidad de los señores concejales, diversas autoridades civiles, eclesiasticas, uniformadas y publico en general se hizo un homenaje a los Servidores Ilustres 2009 de nuestra comuna.
Estos distinguidos ciudadanos fueron elegidos por las autoridades edilicias en base la entrega, sacrificio, servicio público y conocimientos que han ido a favor de la comunidad. Ellos son:
Fanny Falcón Pérez
Renato Sandoval Aguilera
Elsa San Martín Gálvez
Alberto Zúñiga San martín
María Aravena Vallejos
Joel Faundez Cuevas
María Vallejos Acuña
Luis Urrea Vidal
Luisa Espinoza Araya

De cada uno de ellos y en forma individual se hizo una breve reseña de vida y carrera destacandose los logros y entrega en favor de la comunidad, se leyo el decreto municipal que los acredita como Servidores Ilustres, se les entregó un galvano con el Escudo de Armas de la Ciudad y una copia del decreto mencionado.

A nombre de los homenajeados la señora María Vallejos Acuña agradeció con palabras emocionadas la distinción recibida.

VEA LA NOTICIA PUBLICADA EN PARRAL ACTUAL

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recibido en mi Correo Electrónico:

Date: Mon, 2 Mar 2009 12:15:41
From: wordpress@parralactual.com
Nuevo comentario en post #1547
Author : Leonardo Vasquez
E-mail : leovasquez70@hotmail.com
Comentario:
Hermosa ceremonia, aunque a mi parecer hay personas que deberían ser homenajeadas y no se contemplan porque hacen una labor silenciosa.

Unknown dijo...

Leonardo:

Siempre habrá gente que tenga los tremendos meritos y por esa humildad, propia de las grandes personas, no sea notada por aquellos que tienen a cargo la elección de ellos.

Creo que habría que entregar dichos nombres al concejal de nuestra confianza para que evaluen nombres para los próximos años.

atentamente,
Jorge Nelson Cubillos Echenique