sábado, febrero 28, 2009

UNA OPINIÓN / BIEN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 27 Feb 2009
¡Bien por los medios de comunicación parralinos! Casi sin darnos cuenta, los medios de comunicación social han pasado a ser parte de nuestra diaria existencia. Ya sea en los horarios de trabajo como en los de descanso, allí están los medios, representados por los diarios, revistas, radios, televisión, diarios digitales, páginas Web, etc. Su innegable rol social ha posibilitado que las diferentes comunidades logren un desarrollo armónico, mediante la información y la entretención.

Pero, últimamente, los medios de comunicación se han convertido en medios de expresión, permitiendo que los receptores del mensaje puedan interactuar. Así, no basta con la información: la utilidad de ésta es posibilitar la formación de opiniones responsables. Por ello, para orientar a la comunidad, los medios de comunicación deben tener una característica esencial: la objetividad. Eso es lo que ocurre con todos los medios de comunicación masiva: salvo excepciones, cumplen con la necesaria objetividad en la entrega de la noticia.

En Parral, desde hace décadas, estos medios de interacción vienen cumpliendo con estos objetivos, garantizando además la necesaria cuota de entretención y esparcimiento. Por ello, como parralinos debemos alegrarnos que en nuestra Comuna existan personas que se dedican con altruismo a la noble misión de dar vida a los medios de comunicación.

Por ello, el merecido homenaje al Diario “La Prensa” de Parral, que tan acertadamente condujeron los hermanos Candia. Un reconocimiento especial para Radio “El Roble”, que por años ha estado en la Amplitud Modulada entregando su mensaje esperanzador.

En cuanto a las Radios FM, debemos decir que contamos con una amplia cobertura a través de las Radios “Optima”, “Pablo Neruda”, “Consistorial”, “El Mundo”, “Millaray”, “Millenium”, “Azul”, “Manantial”. Toda una amplia gama para elegir.

Los medios impresos encuentran en la actualidad a dos representantes del periodismo tradicional, a través del Periódico “El Sol” y el Semanario “El Análisis”. Toda una vocación la de sus ejecutivos, que han sabido mantener viva la llama de la información impresa.

También Parral cuenta con algunos canales de Televisión local, que permanentemente difunden la imagen en movimiento. Bien por todos quienes hacen posible su existencia.

En cuanto a la línea digital, no podemos dejar de mencionar algunos canales informativos on–line, los que difunden la información con la velocidad de la época actual. Se hace referencia a las páginas web Parral Actual
y a la pagina de la Ilustre Municipalidad de Parral. Especial mención merece este blog Desde Parral en Chile. Estos 3 medios nos mantienen informados al minuto.

Felicitaciones y agradecimientos a todos los impulsores de los medios de comunicación de Parral, porque son imprescindibles para los parralinos que viven en la Comuna y a través del país y el mundo. Gracias por entregar a la comunidad un espacio para crecer como personas.

Luis Espinoza Olivares

No hay comentarios.: