martes, febrero 03, 2009

FINALIZARON COLONIAS ESCOLARES DE COLEGIO “PABLO NERUDA”
Enviado por RRPP Colegio Pablo Neruda el 02 Feb 2009
El pasado 31 de Enero finalizó en la localidad de Dichato Comuna de Tomé, el noveno año consecutivo del Programa de COLONIAS ESCOLARES impulsado por el Colegio “Pablo Neruda” de Parral y dirigido a estudiantes de este Establecimiento que no tienen la posibilidad de veranear.
La iniciativa fue apoyada por la Dirección del Colegio, Centro de Padres y Apoderados de este Establecimiento, Ilustre Municipalidad de Parral y JUNAEB de las Regiones Séptima y Octava.
Durante todo el mes de Enero concurrieron gratuitamente 100 estudiantes, en 4 grupos de 25 estudiantes por semana, acompañados de algunos profesores y apoderados.
La Ilustre Municipalidad, representada por el Sr. Alcalde don Israel Urrutia Escobar, colabora con un aporte para el financiamiento de la locomoción, lo que hace posible el traslado de los escolares.
Para impulsar este Programa Social, la Directiva del Centro de Padres que preside la Sra. Marcia Cisterna Opazo, realiza el mantenimiento de la casa ubicada en Dichato de propiedad del Colegio. Además, el Centro de Padres aporta más del 50% del costo de la locomoción para los 5 viajes de ida y vuelta.
Por su parte, la Dirección del Colegio gestiona ante la Junta de Auxilio Escolar la alimentación completa, consistente en 25 raciones diarias tipo Internado durante todo el mes de Enero. Cada ración incluye desayuno, almuerzo, onces y comida.
De esta manera, 100 niños del Colegio Pablo Neruda pudieron vivir la felicidad de veranear en un hermoso y tranquilo lugar, constituyéndose esta iniciativa en una acción ya incorporada al Plan Anual de Acción del Establecimiento, lo que indudablemente es una experiencia que será recordada por siempre por los niños beneficiados.
El Director del Colegio “Pablo Neruda” profesor Luis Espinoza Olivares agradece públicamente el apoyo brindado por el Sr. Alcalde don Israel Urrutia Escobar. También agradece a la Directiva del Centro de Padres del Establecimiento, especialmente a la Presidenta Sra. Marcia Cisterna Opazo y al Tesorero Sr. Fernando Muñoz Muñoz, como también a la profesora Asesora Srta. Julia Araya Castro. Es de esperar que esta feliz iniciativa continúe en beneficio de los niños de más escasos recursos.
Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda”

No hay comentarios.: