sábado, enero 24, 2009

UNA OPINIÓN / EL VALOR DE LAS COSAS SIMPLES
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 24 Ene 2009
El valor de las cosas simples… Una canción, una simple canción que muchas veces no deja de ser un momento de banal entretención, puede contener un mensaje de vida potente que nos alienta y nos da fuerza y energías para salir adelante, sobre todo en los momentos más complicados.
Es el contenido de una antigua canción la que nos invita a mirar de otra forma la vida. Su título: “Resistiré” y la interpretaban los españoles Manolo y Ramón del Dúo Dinámico en los años setenta.
Recordemos su letra:
Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz.
Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pié
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared.
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pié.
Resistiré para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...
Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz
Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tu.
Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pié.
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré
Escúchela la grabación: la música es energizante, verá como le reconforta especialmente en los momentos más difíciles. Hay que dar la pelea diaria, pero con limpieza y nobleza, eso nos da serenidad, nos hace más humanos y más fuertes, sean cuales sean los problemas que estemos viviendo ¡Adelante, cada día es una nueva esperanza para alcanzar nuestros sueños!
Luis Espinoza Olivares

1 comentario:

Unknown dijo...

Recibido en mi correo electrónico:

Don Jorge:
Le agradezco la excelente publicación de los artículos enviados, sobre todo el relacionado con la canción del Dúo Dinámico.

Gracias.
Luis Espinoza Olivares.