domingo, diciembre 14, 2008

UNA OPINIÓN / MENSAJE A ALUMNOS EGRESADOS DE EDUCACIÓN MEDIA 2008
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 14 Dic 2008
Parte del mensaje a la Primera Promoción de alumnos egresados de Educación Media 2008
El Colegio “Pablo Neruda” ha logrado completar el Ciclo de Educación Media: ha sido un Proyecto lleno de desafíos y sacrificios. Créannos que de verdad nos sentimos orgullosos y felices.

Existe una antigua leyenda china que ilustra a dos amigos parados sobre un puente. Uno de ellos le dice al otro: “Mira, que felices están los peces en el río”. Su amigo lo mira sorprendido y le pregunta: “¿Cómo puedes presagiar la felicidad de los peces en el agua?”. “Muy claro, amigo mío, basta con que mi corazón esté feliz para estar seguro que todo y todos quienes están a mi alrededor están felices”.

Esta pequeña historia resume un hecho muy importante: la felicidad del mundo depende de cada uno de nosotros. Pero esta felicidad se construye en el día a día, no llega sola y no es producto de la inercia ni del azar. Solo quienes perseveran en cada jornada, pero con el corazón lleno de optimismo, serán capaces de construir un mundo más justo y hermanable. Y ese mundo comienza dentro de cada uno de nosotros: cada acción, cada éxito personal, cada alegría construida a pesar de las dificultades, será el punto de partida para hacer de nuestro Planeta un lugar más acogedor y más digno.

Alumnos y alumnas: antes de su partida, permítanme respetuosamente expresar a Uds. algunas consideraciones que creemos les ayudarán a superar las dificultades que la vida les presentará:

- Sean veraces y consecuentes en lo que dicen y hacen.
- Miren siempre a los ojos para expresar serenamente su verdad, cuando crean tener la razón.
- Respeten siempre a todas las personas, especialmente a los más humildes y a los más débiles: ellos también tienen su propia verdad.
- Luchen incansablemente por la justicia y la verdad, pero no para provecho personal, sino que como una actitud de vida intransable.
- Estén siempre abiertos al cambio, sin renunciar a sus principios de vida ni a su esencia como personas.
- Sean trabajadores incansables: al finalizar el día el pan sabe más sabroso cuando hemos entregado el corazón en lo que hacemos.
- Sean siempre leales a su familia, a sus amigos y a Uds. mismos.
- Recuerden siempre que solo estamos de paso sobre la Tierra. Dios sabe en qué momento habremos de cumplir nuestro ciclo, es una ley natural. Por ello, tengamos siempre el corazón limpio, libre de soberbia y vanidad, pero lleno de humildad y generosidad.
- Por último, abran siempre sus manos para dar y para orar. Compartir es una forma de agradecer a Dios la vida que nos ha regalado.

Estimados jóvenes y señoritas: ha sido una experiencia muy gratificante verlos crecer como personas. Deseamos que la vida les sonría.

Hasta pronto y que Dios les bendiga a Uds. y a sus familias. Felicidades.
Luis Espinoza Olivares – Director Colegio “Pablo Neruda" Parral

No hay comentarios.: